Qué se puede añadir al champú para conseguir el pelo brillante y sedoso que siempre hemos deseado

Si tienes el cabello apagado, sin vida, áspero o quebradizo, probablemente estés desesperado por encontrar algún producto que le devuelva su brillo y su sedosidad original.

El problema de los productos de venta en tiendas de peluquería o supermercados es que, o bien son muy caros, o bien no funcionan, y en ambos casos tienen compuestos químicos que dañan mucho el pelo. Por ello, en el artículo de hoy te traemos la solución.

El azúcar podría ser el ingrediente secreto que te ayude a obtener un pelo limpio y sano. Solo tendrías que agregar una cucharada de azúcar a tu champú. De esta manera, no solo limpiarás el pelo sino que también exfoliarás el cuero cabelludo.

shutterstock 605464187
Shutterstock EasterBunny

La doctora Francesca Fusco, dermatóloga de Wexler Dermatology, confesó a la revista Marie Claire que agregar una cucharada de azúcar al champú elimina los residuos y las células muertas de la piel para que el acondicionador pueda penetrar mejor y sea más efectivo.

Ten en cuenta que no puedes hacer esto cada vez que te laves el pelo, puesto que eliminarías los aceites esenciales propios del cabello. La Dra. Fusco sugirió que lo ideal sería cada cuatro o cinco lavados.

shutterstock 613123109
Shutterstock PhotoMediaGroup

Hiro Miyoshi, peluquera y dueña del salón de belleza Hiro Miyoshi, afirmó que limpiar bien el cuero cabelludo es tan importante o más que limpiar el cabello en sí.

«Un cuero cabelludo descuidado puede evitar el crecimiento correcto del cabello y provocar irritaciones», dijo Miyoshi. «Añadir una cucharada de azúcar al cuero cabelludo mientras te lavas el pelo con champú, eliminará las células muertas de la piel y la acumulación de suciedad. Además evitará que las raíces se vuelvan grasas y hará que tu cabello esté mucho más saludable.

shutterstock 612726956

No todo el mundo está convencido de que el azúcar es la solución, pero la única manera de estar seguro de ello es probándolo.

¿Te atreves a probar este remedio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este remedio tan efectivo con todos tus amigos!

Fuente: InsiderImagen de portada: Shutterstock YuriyZhuravov