Parece que las bolas de luz son reales después de todo… Y consiguieron grabarlo en vídeo

La bola de luz es uno de los fenómenos atmosféricos eléctricos más raros conocidos por el hombre. El término se refiere a un estallido de luminescencia, objetos esféricos que varían su tamaño desde un guisante hasta varios metros de diámetro. Aunque normalmente están asociados con tormentas eléctricas, dura considerablemente más que una milésima de segundo de un rayo. Muchos informes anteriores dicen que la bola finalmente explota, a veces con consecuencias desastrosas, dejando tras de sí un olor a azufre.

Durante los últimos años, han ido apareciendo muchas historias de distintos investigadores y gente común que se han encontrado con estos extraños relámpagos en forma de bola. Sin embargo, todavía no sabemos cuál es su verdadero origen, y a pesar de los años de investigación, los científicos no han sido incapaces de volver a recrearlo en un entorno controlado.

Nuevas imágenes de los alrededores de Novosibirsk, Rusia, dan nueva vida al debate sobre las esferas luminosas. El vídeo fue grabado por Roman Tregubov, un estudiante de la Universidad Técnica Estatal de Novosibirsk. Esta es la primera vez que el rayo circular ha sido grabado en vídeo con tanta claridad.

Comprueba por ti mismo este desconocido fenómeno. ¿Tenías idea de que estas cosas ocurren también en la realidad y no sólo en las películas?

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!