Pamela Malhotra y su marido Anil han encontrado una vocación conjunta en la vida: dirigir el Santuario Sai, la única reserva privada de vida silvestre en la India. Cuando compraron el pedazo de bosque tropical en 1991, no se hubiesen imaginado en lo que se convertiría 26 años más tarde.
Pamela recuerda una época en la que "no oías nada más que el sonido de tus propios pies. El bosque estaba desierto, sin signos de vida". Actualmente, la reserva abarca más de un kilometro cuadrado y proporciona un refugio perfecto para animales y plantas en peligro de extinción.
Ahora hay desde elefantes asiáticos...
...a tigres de Bengala o el búfalo. En este santuario conviven un amplio espectro de especies.
Pamela y Anil han trabajado muy duro para conseguir estar donde están hoy. Después de ver como grandes áreas del bosque fueron víctimas de la tala, la pareja decidió en 1991 comenzar con su pequeño proyecto para replantarlo.
En aquel entonces, eran "campos de arroz, café y cardamomo abandonados", además existía una gran deforestación, lo que hizo que tardasen tanto en conseguir que volviese a ser la selva que era. Pero al ver las fotos, te das cuenta de que todo ese trabajo ha merecido la pena.
Para ambos, garantizar la seguridad de los animales es la mayor recompensa. "Ambos sentimos una tremenda alegría cuando caminamos por el santuario. Jamás había sentido algo así", dijo Pamela.
Más de 200 especies han encontrado un nuevo hogar donde vivir felices y protegidos.
La pareja espera que el santuario pueda continuar prosperando. Sobre todo, quieren que la gente trate a la naturaleza y a los animales con respeto, es por lo que han estado luchando todo este tiempo.
¡Qué gran pareja! Su trabajo es digno de admirar. Gracias a personas como ellos, sigue habiendo esperanza para los animales y la naturaleza. Solo necesitamos que más personas y gobiernos sigan su ejemplo.
¿Qué te ha parecido la historia de Pamela y Anil? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Hefty