Office 2016 de Microsoft para Mac OSX ya está disponible

Media década después de la última gran actualización de Office para Mac, la famosa suite de productividad y ofimática de Microsoft por fin vuelve con un nuevo rediseño «Retina», código moderno y una serie de nuevas características, y está disponible a partir de hoy como una versión de prueba pública y gratuita.Mientras que Gates y Ballmer se centraban en destruir a sus rivales, Staya Nadella parece creer en que Microsoft puede ganar, incluso cuando pierde.La primera señal de eso venía en Marzo, con la llegada de Office para iPad. Ese lanzamiento fue sin duda un gran evento, existe un gran número de usuarios que permanecen fieles a Microsoft debido a Office, y haber mantenido las versiones para tablet dentro de la casa habrían dado a Surface una ventaja significativa en un mercado empresarial cada vez más competitivo.Sin embargo, la batalla continúa hoy al haber lanzado Microsoft la primera vista previa de Office 2016 para Mac, con un rediseño completo de Word, Excel, Powerpoint, OneNote y Outlook que trae los viejos caballos de guerra a la edad moderna.

Bienvenidos a la nueva Microsoft con Office 2016

Office 2016 para Mac consigue un diseño mucho más bonito que su predecesor. La interfaz de usuario se adapta a la perfección con Yosemite, incluyendo gráficos Retina y soporte para el modo de pantalla completa, a pesar de no tener esa identidad iOsera como las versiones para iPad.Mientras que pueden no parecer lo mismo, las aplicaciones para iOS y para Mac comparten gran parte del código. Ninguno de los recursos invertidos en la versión para iPad fueron en vano, haciéndose particularmente evidente esto cuando se observa la vista de Presentación de Powerpoint.El trabajo para los desarrolladores se ha facilitado muchísimo al conseguir esa estrecha relación entre iOS y OSX.
Office 2016 de Microsoft para Mac OSX ya está disponibleLa conectividad en la nube es uno de los puntos fuertes de la estrategia de Microsoft que llevó a la compañía a crear los nuevos clientes para iOS y Mac, y para los usuarios que frecuentemente cambian de plataforma se sorprenderán al ver que no sólo se sincronizan documentos, sino que además permiten pequeñas interacciones que hacen las cosas más fáciles.
Un ejemplo puede estar en la ventana de Apertura. Siguiendo el ejemplo de sus hermanos móviles, las nuevas aplicaciones de Office 2016 para Mac cuentan con una nueva pestaña de «Recientes» que sugiere los archivos abiertos recientemente por los usuarios sin importar la plataforma en la que se hayan creados, edita un documento en Word para iPad, y aparecerá al principio de la lista en Word para Mac.La nube mejora también la colaboración. Los usuarios de Office 2016 pueden invitar a sus colegas para editar documentos de Word y Powerpoint de manera conjunta, propagándose los cambios entre los clientes en casi tiempo real y los comentarios de edición permiten seguir quién está haciendo qué de manera más fácil.Los usuarios de las hojas de estilo se alegrarán de saber que Excel 2016 para Mac soporta las funciones de Excel 2013, y otras características únicas de Windows. La nueva versión también añade soporte para los atajos de teclado de Windows, aunque pueden seguir usando los antiguos específicos de Mac si lo desean.Sin embargo, desafortunadamente Excel para Mac sigue sin estar muy a la par con su oponente para Windows, algunas de las características que nos gustaría ver como el Análisis rápido, siguen sin estar disponibles.
Office 2016 de Microsoft para Mac OSX ya está disponible

¿Qué es lo siguiente?

La versión de prueba pública de Office 2016 está disponible para descargar ahora, y los usuarios no necesitarán una suscripción de Office 365 durante el período de evaluación. Se trata sólo de eso, una versión previa, pero Microsoft está muy interesado en conseguir información de los consumidores para que la prueben.A tal efecto, cada una de las aplicaciones de Office 2016 incluyen un sistema para que los usuarios puedan enviar felicitaciones o críticas de los clientes acerca de las aplicaciones.En definitiva, Office 2016 para Mac se trata de una demostración bastante impresiva. Puede que nunca hubiese desaparecido por completo, pero después de años de abandono, sin duda Microsoft está de nuevo muy presente en Mac.