Las escaleras de madera no tienen nada de malo en absoluto, a veces son incluso mejores que esas escaleras recubiertas con alfombras. El problema es que a menudo pueden parecer desgastadas o no coincidir perfectamente con la decoración del resto de la casa.
Por ello hoy te traemos este truco para cambiar por completo tu aburrida escalera y darle un nuevo aire a tu casa.
Lo más fácil para darle vida a tus escaleras sería el uso de papel pintando, pero podría llegar a ser demasiado caro y su tamaño no suele ser adecuado para una escalera, por lo que te traemos un enfoque mucho más creativo.
Simplemente tienes que usar telas. Hay miles de patrones diferentes y vienen en todos los tamaños que necesites por lo que es una gran idea.
El concepto puede sonar un poco raro pero cuando veas el resultado querrás hacerlo inmediatamente.
Lo primero que tienes que hacer es lavar, secar y planchar la tela que vas a usar para este proyecto ya que una vez está en los escalones no podrás retirarla. Por lo que asegúrate de que está libre de arrugas antes de empezar.
Antes de cortar la tela necesitas recubrirla por completo con cola blanca ya que esto evitará que la tela se deshilache.
Después de cubrir toda la tela con este adhesivo deja un tiempo para que se seque completamente antes de cortar las diferentes piezas para los escalones.
Corta las piezas y pégalas de una en una, ya que puede ocurrir que cada escalón tenga una dimensión diferente.
Para fijar la tela tan solo tienes que volver a utilizar la cola y aplicarla sobre toda la superficie del escalón.
Ahora podrás colocar la tela. Para deshacerte de las arrugas pliega un trozo de cartón y alisa la tela. También puedes usar una tarjeta de crédito.
Una vez tengas todos los escalones cubiertos tendrás un resultado estupendo como éste.
¡Comparte esta idea innovadora para mejorar tu casa!