¿Qué ocurre si solo te alimentas a base de patatas durante todo un año?

Imagina tu plato de comida favorito. Ahora imagina que solo podrás comer ese plato durante todo un año, dejaría de ser tu plato favorito para convertirse en tu peor pesadilla, ¿verdad?

Pues ahora cambia el tu plato preferido por un solo alimento, creo que obligar a una persona a comer un año el mismo alimento ya podría calificarse tortura. Pues bien, esto es lo que ha hecho Andrew Taylor. Inexplicablemente, Andrew ha conseguido alimentarse durante todo un año únicamente de patatas con el fin de perder unos kilos de más. Sí, es una dieta bastante extraña, pero la duda más importante que nos surge a todos es: ¿le habrá servido para algo?

A pesar de todos los detractores que ha conocido en su larga andadura, ya que muchos dietistas y nutricionistas sostienen que una dieta basada únicamente en las patatas no es saludable, Andrew afirma que ha sido una de las mejores elecciones que ha tomado en su vida y que hace oídos sordos ante cualquiera que lo critica.

¿Qué ocurre si solo te alimentas a base de patatas durante todo un año?
Facebook/Spud Fit

“La mayoría de las personas piensan que he llevado la dieta a un punto demasiado extremo. Me gustaría señalar por mi parte que pesar 151,7kg también es una situación bastante extrema. Cuando tienes tanto sobrepeso comienzas a sentirte enfermo y deprimido, eso una situación extrema y yo soy de los que piensan que, momentos desesperados requieren medidas desesperadas.”

Andrew ha perdido más de 50 kg y afirma que la dieta no le ha ayudado físicamente pero sí le ha ayudado a afrontar su depresión:

¿Qué ocurre si solo te alimentas a base de patatas durante todo un año?
Facebook/Spud Fit

“En los últimos 10 años he tenido mucho dolor en las articulaciones a causa de algunas lesiones de fútbol, pero afortunadamente eso es algo de pasado. El hecho de comer sólo patatas ha mejorado mi vida de maneras que jamás habría imaginado.”

Andrew ha documentado su cambio a través de las redes sociales y en su página web, SpudFit.

Durante bastantes años, Andrew ha sido un adicto a la comida. Tras reflexionar a cerca de cómo quería que fuese su futuro, tomó la decisión de alimentarse únicamente a base de patatas, ya que para él era lo más parecido que podía hacer a “dejar de comer”.

¿Qué ocurre si solo te alimentas a base de patatas durante todo un año?
Facebook/Spud Fit

“Alimentándote a base de patatas eres capaz de conseguir literalmente todo lo que necesitas para tu cuerpo. Todo el mundo sabe que tienen un montón de carbohidratos, pero tienen suficiente proteína y grasa para nuestro cuerpo, además de ser bastante ricas en fibra, hierro y vitamina C.”

¿Qué ocurre si solo te alimentas a base de patatas durante todo un año?

Sin embargo, existe la duda de si los efectos de su dieta son duraderos y, sobre todo, de si el australiano sufrirá alguna falta de nutrientes.

¿Qué ocurre si solo te alimentas a base de patatas durante todo un año?
Katasaya

Con el fin de satisfacer las necesidades diarias de calorías de un hombre que intenta perder peso, Taylor necesita comer unos tres kilos de patatas al día. Y aunque este tubérculo es una fuente excelente de carbohidratos y fibra, no proporciona suficientes proteínas. Además, su dieta carece de dos ácidos grasos esenciales, el ácido linoleico y el ácido linolénico, así como de la grasa necesaria para absorber las vitaminas A, D, E y K. A Taylor se le acabará la reserva corporal de vitamina B12 con el tiempo, lo que puede provocarle anemia e incluso daños irreversibles en el sistema nervioso.

Asimismo, una dieta integrada exclusivamente por patatas conlleva una falta de cinc, que propiciará cierta vulnerabilidad inmunitaria y una disminución de la capacidad del organismo para cicatrizar las heridas.

Comer solo un tipo de alimento no causa daños en el futuro más inmediato, tal y como afirman varios científicos, sin embargo la idea de Taylor puede conllevar serios problemas a largo plazo.

La clave está en una dieta equilibrada y practicar deporte de forma regular, ¡no lo olvides!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Indy100
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?