Noches de desenfreno: Por qué hacerlo con tu pareja podría ser la mejor cura para la resaca

Sí, es cierto que lo ideal es no beber nunca tanto como para levantarnos al día siguiente con ese temible dolor de cabeza. Pero, ¿a quién no le ha pasado?, ¿quién no ha salido a tomarse un par de cervezas con los amigos y ha terminado bebiéndose «el agua de los floreros»? Y es que después de las primeras dos copas, nos dejamos llevar y, el resto ya es historia.

alcohol 492871 960 720

La cosa es que, por una cosa o por otra, nos pasamos la vida buscando un remedio eficaz contra la resaca. ¿Podría ser el sexo la cura definitiva? Vamos a analizarlo.

¿Es el sexo el mejor remedio para la resaca?

¿Qué es la resaca?

Muchas personas piensan que la deshidratación es la principal causa de la resaca, y aunque comparte ciertos síntomas, como la sequedad bucal o los dolores de cabeza, los niveles de electrolitos de las personas con resaca no coinciden con los de las personas deshidratadas. Por lo que este no parece ser el principal motivo.

giphy
Giphy

Recientemente también se ha descartado que se deba a la glucosa, como otros muchos creían. Y lo explica bien el doctor Damaris J. Rohsenow, director asociado del Centro de Estudios sobre el Alcohol y la Adicción en la Universidad de Brown:

«Según varios estudios llevados a cabo, no existe correlación entre el nivel de glucosa en la sangre y el grado de severidad de la resaca, por lo que no hay apoyo científico que indique que el azúcar en la sangre sea la causa de ésta».

{keyword}
Giphy

Parece que se debe más bien a una respuesta inmune, según el grupo de investigación de la resaca del alcohol (AHRG).

Los investigadores encontraron que las citoquinas pro-inflamatorias, unas pequeñas proteínas que mandan a las células del cuerpo sobre qué cosas hacer, se acumulan en el cuerpo después de beber, haciendo que el tejido se inflame.

Por lo tanto, ellas podrían ser las responsables de la fatiga, los dolores de cabeza o incluso la pérdida de memoria.

¿Es el sexo un remedio eficaz contra la resaca?

El sexo, especialmente los orgasmos, liberan gran cantidad de hormonas, entre las que se encuentran las endorfinas y la oxitocina, que nos ayuda a vincularnos con nuestros iguales y a superar nuestros problemas. Pero no solo eso, además es un buen antiinflamatorio y analgésico.

{keyword}
Giphy

De hecho, un estudio llevado a cabo en 2010 sugiere que la oxitocina ayuda a bloquear la producción de citoquinas. Por lo que el hecho de que el sexo es un remedio contra la resaca podría tener una justificación científica.

Sin embargo, hay quien cree que se trata más de bien de una distracción. Y es que, como cualquier otro malestar, es más fácil sobrellevarlo si centramos nuestra atención en otra actividad.

También es cierto que todo depende del tipo de resaca. Porque si hablamos de esas en las que las náuseas y los dolores de cabeza apenas te permiten ponerte en pie, quizás no tengas fuerzas ni para mantener relaciones sexuales.

{keyword}
Giphy

Sea o no cierto, no es una mala formar de tratar de superar un día, que quieras o no, vas a tener que pasar entero metido en la cama. Y que sea lo que Dios, o la ciencia, quieran.

Y si no confías en este remedio, lee este artículo: «Descubre algunos consejos para evitar la resaca que sigue a una noche de fiesta».

¿Sufres resaca muy a menudo? ¿Crees que el sexo puede ser una buena solución? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos!

Imagen de portada: Oleksandra Naumenko y VGstockstudio / ShutterstockFuente: broadly.vice. / cosmopolitan / menshealth