Esta tribu no enferma, no conoce lo que es el cáncer y viven más de 100 años

Cada día nos gusta menos envejecer y buscamos más el secreto de la eterna juventud y de la longevidad. Intentamos seguir hábitos de vida saludable, comer bien, hacer deporte… todo para conseguir vivir muchos años; pero, por desgracia, enfermedades como el cáncer hace que muchas personas jóvenes mueran cada año.

Los Hunza, son una población pequeña, situada al norte de Pakistán, que se cree que son las personas más sanas y felices del mundo.

Esta tribu no enferma, no conoce lo que es el cáncer y viven más de 100 años
Wikimedia

Son los únicos que no conocen el cáncer, dan a luz a los 64 años y se duchan habitualmente con agua fría.

De acuerdo con el periódico AMA Journal, el Doctor Robert McCarrison afirma que ninguna de las personas de esta tribu ha padecido cáncer. Ya nos gustaría a los demás saber su secreto, ¿verdad? ¡Aquí están algunas de las claves!

Esta tribu no enferma, no conoce lo que es el cáncer y viven más de 100 años
Wikimedia

Los Hunza cultivan y cosechan sus propios alimentos, por lo que no consumen ningún alimento de importación. Comen un poco de todo: su dieta incluye frutas y verduras crudas, nueces, albaricoques secos, leche, cereales como cebada, mijo, trigo sarraceno, legumbres, huevos y rara vez queso. Consumen albaricoques regularmente, pero antes de ingerirlos, lo secan al sol.

Pasan todo el día caminando. De acuerdo a su tradición, ayunan durante un período de 2 a 4 meses, en los que no consumen nada, a excepción de zumo de albaricoque seco, hasta que sus frutos maduran para la cosecha.

Muchos expertos atribuyen a esto la mejora de su calidad de vida y de su salud. Creen que evitan el cáncer con las altas cantidades de albaricoques que consumen en su dieta. Las semillas del albaricoque tienen un potente agente anticancerígeno, la vitamina B-17.

Esta tribu no enferma, no conoce lo que es el cáncer y viven más de 100 años
Wikimedia

Por otra parte, estas personas parecen mucho más jóvenes de lo que realmente son, y esto es debido a la dieta y estilo de vida tan saludables. Según los expertos muchas de estas personas tienen una vida útil de 100 años.

Estas creencias fueron confirmadas cuando en 1984 llegó un hombre Hunza a Londres. Cuando los oficiales de aeropuerto revisaron sus documentos y vieron que el hombre había nacido en 1832 se quedaron completamente desconcertados y sorprendidos.

Si te parece interesante este artículo…

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Fuente: HealthyFoodHouse
Imagen de portada: The Spirit Science

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?