«No más bacterias» El truco que deberíamos usar para no contagiarnos en la cocina y que llevamos haciendo años mal

Todo cocinitas que se precie disfruta de la cocina y odia lo que viene después, limpiarla. La tabla de cortar es uno de los utensilios más usados en cualquier cocina, pero limpiarla, no es tan fácil como parece.

Todo lo que tienes que hacer es enjuagarla con agua caliente y un poco de detergente, ¿no? Probablemente este es el método que llevas usando toda tu vida, pero lo estás haciendo mal.

¿Cómo se debe limpiar la tabla de cortar?

{keyword}

El jabón o detergente no es la mejor forma de lavar tu tabla de cortar, sobre todo si lo usas para cortar de todo, desde tomates, hasta la carne o el pescado. Las bacterias se acumulan en tu tabla y el jabón, según la experta de home tips, Stephanie C. no hace ningún daño a las bacterias.

El detergente es perfecto para limpiar los platos, vasos y demás utensilios, pero sobre las tablas de cortar depositamos carnes crudas, por lo que hay que tener más cuidado que con el resto de utensilios.

{keyword}

Si quieres asegurarte de limpiar por completo la tabla, deberás sumergirla en lejía después de cada uso, sobre todo si has manipulado carne o pescado. De esta forma conseguirás desinfectar la tabla y estará lista para el siguiente uso.

Tras sumergirla en lejía, debes asegurarte de eliminar cualquier resto y la mejor opción es frotar un limón con un poco de sal. Con este truco además eliminarás todos los restos de comida, si no cortas carne, es perfecto para dejar tu tabla como nueva.

¿Cómo limpias tu tabla de cortar? ¿Te conformabas solo con jabón?

¡Compártelo con tus compañeros para que dejen la tabla lista para cuando tú cocines!

Fuente: thisisinsider