La idea de perder a un hijo es la peor pesadilla de cualquier padre. Seguro que has oído alguna vez el dicho de "Ningún padre debe enterrar a sus hijos". Contemplar con impotencia cómo el cáncer se lleva la vida de un hijo es algo que produce un dolor totalmente irreparable.
La hija de Dean y Caroline Orchard, Athena, era una adolescente como otra cualquiera. Le encantaba el deporte, escribir y pasar tiempo con su familia. Como cualquier niña de diez años, Athena conseguía llenar la casa de risas y amor.
Entonces, pocos días antes de Navidad ocurrió algo impensable. Athena se desmayó en casa, tras lo que fue llevada de inmediato al hospital. Unas semanas más tarde se le diagnosticó osteosarcoma, un tipo de cáncer que se forma en los huesos. Tras una operación de siete horas y media para retirar un tumor de su columna vertebral y a pesar de los esfuerzos de los médicos y de las sesiones de quimioterapia, el cáncer siguió creciendo. Poco después de cumplir 13 años, Athena falleció en su casa rodeada de su familia.
Sin embargo, Athena todavía tenía algo que contar a su familia. Ellos no lo sabían, pero les había dejado un mensaje escondido tras el espejo de su habitación.
El mensaje fue encontrado por su padre durante la difícil tarea de ordenar y guardar las pertenencias de su hija.
Su padre dijo, "No me creía que realmente hubiese encontrado aquella carta. Fue muy conmovedora. Cuando la leí por primera vez, simplemente me transportó a otro lugar e hizo que me olvidase de todo lo que me rodeaba. Ella nunca lo mencionó, pero es el tipo de cosas que hacía. Era una persona muy espiritual, aprendió cosas que yo nunca podría entender."
"Empecé a leerla, pero al poco tiempo tuve que parar porque era demasiado doloroso par mí, me rompió completamente el corazón."
Aunque es realmente algo desgarrador, las palabras de Athena también son una gran fuente de inspiración para muchas personas. Sus palabras de fortaleza durante la batalla contra el cáncer adquieren mayor importancia al tratarse de una niña de tan solo 13 años.
La última línea del mensaje intentaba poner fin al dolor de la familia. "No hay necesidad de llorar porque sé que siempre estaréis a mi lado.
A continuación podrás leer algunos extractos del mensaje de Athena.
"La felicidad depende de nosotros mismos. Tal vez no se trata de que haya un final feliz, sino de que haya sido una feliz historia.
El cometido de la vida es vivirla con un sentido. La felicidad es una dirección, no un destino. Da gracias por existir, ser libre y ser feliz.
Has oído lo que he hecho pero no lo que he vivido. El amor es como el cristal, es precioso de contemplar pero se rompe con facilidad.
Cada día es especial, así que vívelos al máximo. La vida es solo algo malo si hace algo malo de ella.
Si alguien te ama no le dejes escapar por muy difícil que sean las situaciones por las que pases. Recuerda que la vida está llena de altibajos.
Nunca renuncies a algo en lo que no puedas dejar de pensar todo el día.
Quiero ser esa chica que hace que los malos días mejoren y que te hagan decir "mi vida cambió desde que la conocí."
El amor no se trata de cuántas veces eres capaz de decir "Te quiero", el amor realmente se trata de cuánto puedes demostrar que es cierto. El amor es como el viento, puedes sentirlo, pero no puedes verlo. Estoy esperando a enamorarme para poder abrir mi corazón a alguien.
El amor no se trata de con quién te ves compartiendo el resto de la vida, sino pensar en la persona sin la que no podrías vivir. La vida es un juego para todos y el amor es el premio.
No hagas juicios rápidos sobre mí, solo ves lo que yo quiero que veas, no conoces toda la verdad. Quiero ser feliz y divertirme sin que me juzguen.
Esta es mi vida, no la tuya, no te preocupes por lo que hago. Las personas te van a odiar, a evaluar, a hacerte daño, pero la fuerza con la que lo afrontes es lo que verdaderamente te define como persona.
No hay necesidad de llorar porque sé que estaréis siempre a mi lado."
Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos.
Fuente: Wimp