«Miles de niños están siendo acusados de ser brujos, y hemos visto cómo son torturados, abandonados a morir y asustados ¡Son sólo niños!».
Estas horribles imágenes muestran cómo un hambriento niño de dos años en Nigeria fue rescatado después de ser descubierto medio desnudo y deambulando por la calle hambriento porque su familia pensaba que era un brujo.
Es horrible la situación que están viviendo cientos de pequeños en Nigeria, un país sumido en la pobreza y la desigualdad.
Ocurre que existen muchas creencias y supersticiones siendo una de ellas la idea de que puedes tener un hijo que es brujo, es decir, la encarnación del mismísimo mal en persona. Por eso, las familias optan por desterrar a los pequeños, tirándolos a la basura o abandonándolos en la calle.
Este es el caso de un chico, al que se le ha llamado «hope» (esperanza, en español).
Fue encontrado en muy mal estado, repleto de heridas y gusanos, después de ser obligado a vivir de las sobras de comidas que le arrojaban los transeúntes durante 8 horribles meses.
Hope rescatado por Anja Ringgren Loven, una mujer Danesa que vive en África que nada más ver al niño se ofreció a alimentarle y darle agua.
Entonces le envolvió en una manta y lo llevó al hospital más cercano.
Anja es la fundadora de Fundación para la ayuda a la Educación y desarrollo de los Niños Africanos, que creó para ayudar a los niños que habían sido marcados como «brujos» y por lo tanto abandonados y marginados o incluso matados por los miembros de su comunidad.
Ella lleva adelante un centro de niños, donde reciben cuidados médicos, comida y educación.
Hope recibió medicinas para poder eliminar todos los gusanos y parásitos que tenía en la barriga, y transfusiones de sangre diarias para tratar de salvarle.
«El estado de Hope es estable ahora mismo. Está empezando a comer por sí mismo, y responde correctamente a los medicamentos». Decía la señora Loven.
Comentaba que «el pequeño y fuerte niño» incluso juega con su nuevo hijo de peluche.
Dos días después de pedir ayuda para poder pagar el tratamiento de Hope, su historia causó tanta conmoción en todas partes del mundo que recibió más de 1 millón de dólares de donaciones de personas alrededor de todo el planeta.
«Con todo este dinero podemos, además de darle el mejor tratamiento posible a Hope, construir una clínica en este lugar y así poder salvar a muchos más niños de esta horrible vida que están sufriendo».
Si quieres ayudar con el rescate de todos estos niños «bujo», puedes hacerlo a través del perfil de Facebook o en la página web de su Fundación