Menuda sorpresa se llevó Robbie Nettles al descubrir que su sobrina había sido expulsada del colegio. Lo impactante y que lo dejó realmente en shock fue cuando descubrió el motivo.
¡¡Su sobrina había sido expulsada de la clase y enviada al aula de castigo porque su camiseta le marcaba la barriga!!
En el colegio de esta niña el código de vestimenta es muy estricto, pero sólo tiene en cuenta a los cuerpos rectos y delgados. ¿Desde cuándo los niños de 9 años tienen que preocuparse por cómo les queda la ropa?
Esta pobre niña tiene un cuerpo diferente al tipo que el colegio recoge en su código y aquí está el problema. Si lleva la ropa que el colegio le exige, le queda muy ceñida, y por tanto, ¡AULA DE CASTIGO! Si lleva camisetas que no le marquen la barriga, le sobrepasan las rodillas, ¡AULA DE CASTIGO! Y ni hablar de llevar ropa holgada porque sino... ¡AULA DE CASTIGO! Pobre niña, no tiene escapatoria.
Robbie escribió un apasionado post en su Facebook al respecto de esta inverosímil situación.
"¿La barriga de mi sobrina te ofende? Obviamente, su ropa era la adecuada, pero resultaba tan ofensiva que la mandaron al aula de castigo de la escuela Brookhaven"
El colegio ha abierto una investigación al respecto pero, hasta el momento, piensa que hizo lo correcto.
"Podrían haberla mandado al despacho para esperar su nueva ropa en lugar de al aula de castigo. Por desgracia, había otra chica con el mismo cuerpo que mi sobrina en el aula de castigo a la que habían tratado igual. La segunda vestimenta tampoco fue de su agrado. Si la escuela está tan preocupada por la apariencia de los niños, que implementen un uniforme. Los códigos de vestimenta están abiertos a interpretación y abuso."
¿Que harías tú si descubres que tu hija ha sido expulsada de clase por que su camiseta se le pegaba a la barriga? "Hablar" con el profesor sería la primera de una larga lista de cosas.
La infancia es una época para disfrutar y pasárselo bien, no para obsesionarse con lo que llevar y cómo te queda, para eso ya tenemos toda la vida adulta.