Instagram puede ser un lugar maravilloso e inspirador, lleno de imágenes hermosas y artísticas de los lugares que queremos ver y de las personas que queremos ser. Sin embargo, debajo de todo eso, se esconde una dura realidad.
Muchas de estas imágenes "perfectas" promueven ideales y expectativas totalmente irreales que nunca se pueden lograr, y solo conducen a sentimientos de insatisfacción, celos e infelicidad.
La blogger popular de Instagram Chessie King, ha reconocido este problema y usa su plataforma para promover la positividad corporal, mostrando el lado "verdadero" de cada foto "perfecta" al resaltar la increíble diferencia que hacen ciertas poses.
Para conseguir su propósito, ella posa en posiciones y ángulos deliberadamente poco halagadores, yuxtaponiéndolos con las típicas posturas "falsas" que usan las modelos para hacer que sus barrigas parezcan más planas, sus piernas más largas y sus cinturas más estrechas.
Los resultados son reveladores y, para aquellos usuarios de Instagram que se están acostumbrando a creer que la nueva moda es ser perfecta, esto les valdrá como una buena dosis de realidad.
"ESTA SOY YO. ESTE ES MI CUERPO. Sin ángulos favorecedores, sin luces favorecedoras, solo yo y mi cuerpo", escribió en una publicación.
"Hace unos años, nunca habría publicado esto, todo lo que me importaba en ese momento era ser lo más perfecta posible, ir al gimnasio tantas veces como pudiera por semana y contar cada una de las calorías que comía".
"Incluso cuando entrenaba más y comía menos, solo quería tapar mi cuerpo porque no era mi ideaL de 'perfecto'. Ahora mi prioridad es ser feliz y estar cómoda en mi propia piel, y hoy aprecio mi cuerpo y lo que hace por mí.
No fuimos hechos para ser muñecas Barbie que luzcan increíblemente bien las 24 horas del día, estamos hechos para ser HUMANOS y todos deberían poder SENTIRSE increíblemente bien las 24 horas, los 7 días de la semana."
Los trolls salieron de la oscuridad, haciendo "sugerencias" crueles de cómo podría mejorar su cuerpo. En respuesta, Chessie hizo un impactante vídeo con fotos de ella misma, que tuvo en cuenta sus sugerencias. "Si cambiamos nuestro cuerpo por cada troll, escuchamos a cada ciber matón, seríamos monstruos". Ya sea que tengas 23 seguidores o 3 millones, NADIE debería tener que lidiar con el odio habitual que encontramos en la red", señaló en el vídeo.
Chessie continúa rechazando ideales poco realistas, imágenes "falsas" y la naturaleza perniciosa de los trolls en línea, y lo hace con una sonrisa y un perverso sentido del humor.
Desplázate hacia abajo para ver algunas de sus fotos a continuación, y puedes visitar su Instagram aquí.