Muchos jóvenes rusos se están suicidando gracias a este horrible juego

La policía rusa está investigando una oleada de intentos de suicidio de adolescentes temiendo que puedan estar siendo manipulados por grupos siniestros de redes sociales que realizan un juego.

Dos niñas se suicidaron durante el fin de semana tirándose de un edificio, lo que hace pensar que fueron influenciadas para hacerlo por un juego que está de moda llamado ballena azul.

Los jóvenes deben completar tareas como cortarse a si mismos. El día 50 del juego, se les pide que se quiten la vida.

Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16, perdieron sus vidas el domingo tirándose desde el tejado de un edificio. Otra chica llamada Ekaterina, con tan sólo 15 años, resultó gravemente herida tras caer al suelo desde un piso en la ciudad de Krasnoyarsk, Siberia. Dos días antes, una niña de 14 años se había arrojado a un tren de cercanías.

Muchos jóvenes rusos se están suicidando gracias a este horrible juego
East2West

En todos los casos registrados, los profesionales están investigando si una red con un controvertido ‘juego de suicidio’ ha influido en las niñas en esa búsqueda de quitarse la vida.

Yulia dejó una nota diciendo ‘Fin’ en su página social y antes había publicado una foto con una gran ballena azul, visto como un símbolo de un movimiento de las redes sociales que anima a los niños a tomar el control de sus propias vidas.

Muchos jóvenes rusos se están suicidando gracias a este horrible juego
East2West

Su amiga Verónica escribió: «El sentido se pierde … Fin». Ella había escrito regularmente mensajes tristes como, «¿Sientes que poco a poco te conviertes en inútil?» o «Sólo soy un fantasma».

Muchos jóvenes rusos se están suicidando gracias a este horrible juego
East2West

«Los investigadores comprobaron la escena, las casas de los menores de edad, y entrevistaron a los familiares y amigos de las víctimas, para establecer los motivos,» dijo un comunicado.

El director del colegio dijo a la policía que había recibido una llamada anónima diciendo que un estudiante se había unido a un «grupo de la muerte».

La policía identificó a la niña que explicó que había unido a un «juego» en la red social «Vkontakte», y se le habían asignado «tareas» por el administrador del grupo.

Se anima a los adolescentes a usar un cuchillo o una navaja para hacerse la forma de una ballena en su muñeca o pierna, según informes rusos. También son animados a ver películas de terror durante todo el día.

Muchos jóvenes rusos se están suicidando gracias a este horrible juego
Thuglifevideos

El año pasado, existía una gran preocupación y se temía que los autores de estos grupos siniestros podrían estar detrás de al menos 130 suicidios en toda Rusia. Después de la detención de un supuesto cabecilla, hubo una reducción de los casos.

«Casi todos estos niños eran miembros de los mismos grupos de Internet y vivían en familias normales y felices. Estamos absolutamente seguros de que los adultos están trabajando con los niños, con la ayuda del conocimiento de sus hábitos y pasiones,» explicó.

Saben mucho sobre la psicología, convencen a las niñas que están gordas, a los niños de que son perdedores y que serán uno de los elegidos.

Según un informe interno del servicio secreto, el problema de provocar suicidios entre los niños menores de edad a través de internet es realmente serio.

¿Tú qué opinas de este tipo de juegos? ¿Debería informarse a los niños acerca de los peligros de Internet?

¡No olvides compartir el caso de este juego con tus amigos y familiares!

Fuente: Dailymail