Este es el motivo por el que nos ponemos celosos aunque confiemos en nuestra pareja

Hay muchas personas que entienden los celos como una señal de amor. Y siento decirles que están muy equivocados. Existen muchos motivos por los que podemos ponernos celosos, pero no es simplemente por amor. En muchas ocasiones ni si quiera se debe a que no confiemos en nuestra pareja. Los celos son algo más complicado, y cuyo motivo a veces no son tan simples de entender.

4 Motivos por los que nos ponemos celosos, aunque confiemos en nuestra pareja

1- Baja autoestima

shutterstock 259619195
gpointstudio / Shutterstock

En muchas ocasiones el sentir celos no es un síntoma de desconfianza en la otra persona, sino más bien en uno mismo. Si no nos sentimos seguros de nosotros mismos, es muy difícil que seamos capaces de confiar en otra persona.

2- Inseguridad y posesividad

shutterstock 534589879
Roman Kosolapov / Shutterstock

El sentirse inseguro con uno mismo, hace que en muchas ocasiones desarrollemos un sentimiento de posesividad hacia nuestra pareja, que nos impide ver que si la otra persona está con nosotros es porque quiere.

3- Dependencia

shutterstock 285296222
Antonio Guillem / Shutterstock

Hay muchas personas que tienen miedo a sentirse solas y crean una necesidad sobre el otro miembro de la pareja. Por ello se vuelven muy celosos de solo pensar en la idea de que la otra persona los deje.

4- Temor a no ser lo suficientemente bueno

shutterstock 551756794
Dean Drobot / Shutterstock

Está relacionado con la baja autoestima. Cuando no confiamos en nosotros mismos, desarrollamos temor a no ser lo suficientemente buenos para nuestra pareja; y por ellos demostramos celos.

¿Qué hacer si tu pareja muestra celos injustificados?

Normalmente, lo mejor suele ser responder a ellos con expresiones tranquilizadoras. La investigación ha demostrado que los que responden a los celos de sus parejas, dándoles seguridad en su interés tienden a tener relaciones más estables.

¿Qué hacer si sientes celos?

  • Lo mejor es evitar situaciones que puedan despertar sospechas falsas. Cuanto más investigamos, más sospecharemos.
  • Trabajar en la confianza en ti mismo y en tu relación.
  • Comunicarte con tu pareja. Si estás experimentando celos, habla de ello con tu pareja. Explícale tus sentimientos y tratad de buscar una solución juntos, pero no le acuses.

¡Comparte esta información con tu familia y amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: psychologytoday