Cuando nacemos, nuestro cerebro tiene más de 100 mil millones de células. Para cuando tenemos cuatro semanas de vida, producimos aproximadamente unas 500 mil neuronas por minuto. El cerebro tiene muchísimo potencial que no se aprovecha, ya sea porque no sabemos utilizarlo o porque no llegamos a entender cómo funciona. Aquí es donde entra en juego el yoga para el cerebro que ayuda a aumentar el potencial del mismo.
Esta técnica es una práctica sencilla y eficaz que ayuda a energizar y recargar el cerebro. La técnica fue introducida por primera vez por el Maestro Choa Kok Sui en su libro SuperBrain Yoga.
Este método se ha utilizado en niños en edad escolar, incluyendo aquellos que sufren alguna discapacidad. La investigación ha demostrado que esta práctica aumenta la actividad cerebral del cerebro.
¿Cómo hacerlo?
Sigue los siguiente pasos para probar esta práctica.
1- Ponte mirando al este, si eres una persona mayor debes mirar al norte.
2- Quita todas tus joyas y coloca tu lengua en el cielo de la boca durante todo el ejercicio.
3- Cruza tu brazo izquierdo sobre la parte superior del cuerpo y coge el lóbulo de tu oreja derecha en el pulgar y el dedo índice izquierdo. Tu pulgar debe estar en la parte delantera de la oreja.
4- Realiza lo mismo con el brazo derecho agarrando tu oreja izquierda.
5- Inhala lentamente por la nariz mientras te agachas con las rodillas dobladas.
6- Exhala por la nariz mientras te levantas.
7- Repite los pasos cinco y seis 14 veces. Tu lengua debe permanecer en el cielo de la boca y tus dedos deben agarrar los lóbulos de las orejas durante todo el ejercicio.
¿Cuáles son los beneficios?
Al utilizar los diferentes puntos de presión del cuerpo la energía se transforma. Esta práctica ayuda a reducir el estrés y aumentar el poder del cerebro. Además, los profesionales afirman que ayuda a los adolescentes a controlar su apetito sexual.
Otras consideraciones
Todavía se está estudiando esta práctica pero muchas personas afirman que han visto mejoras significativas gracias a la práctica de este ejercicio. Un profesional afirmó:
'Los resultados han demostrado que se aumenta el rendimiento académico, así como una mejora en el comportamiento... Los estudiantes tuvieron éxito tanto académico como de comportamiento hasta el final del año'.
¡Comparte este truco tan genial! ¿A qué esperas para probarlo?