Millones de personas vieron un GIF en bucle durante horas pensando que era un vídeo en directo

La semana pasada tuvo lugar uno de esos acontecimiento que hacen que internet sea un lugar maravilloso donde no hay nada imposible.

Aprovechando el tirón que están experimentando en Facebook los vídeos en directo, una página conocida como ‘Newsfeed’, decidió iniciar la emisión de uno de estos vídeos y consiguió captar la atención de nada más y nada menos que 17 millones de personas, una verdadera barbaridad.

¿Qué se mostraba en el vídeo que fuese tan interesante como para acaparar la atención de tantísimas personas? Pues simple y llanamente un GIF. Sí amigos, un GIF repetido hasta el infinito. Como podrás imaginar, a pesar de captar la atención de millones de personas, el burdo engaño no consiguió convencer a todos los espectadores.

Como suele ocurrir en estos casos, en los comentarios del vídeo se originó una divertida batalla entre aquellos que defendían que el vídeo efectivamente era falso y aquellos «entendidos» que explicaban con lujo de detalles por qué el vídeo era real como la vida misma.

{keyword}

Lo cierto es que estas prácticas cada vez son más comunes en Facebook. Los vídeos en directo lo petan, sea lo que sea que muestren. Tanto es así que seguramente te hayas topado alguna que otra vez con uno de estos directos en el que sólo se muestra una sucesión de imágenes a lo «Power Point», lo que demuestra que la calidad del contenido no está precisamente ligada al éxito del vídeo.

Este tipo de eventos es una mina de oro por muchas razones y así lo demuestran las numerosas páginas que se sumaron al carrito del éxito y emitieron el mismo GIF en cuanto pasaron las cuatro horas de emisión del primer vídeo permitidas por Facebook.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BWxZV4TAZtV/?taken-by=markokorosecnet]

Lo más triste de todo esto es que, a pesar de la enorme repercusión que tuvo esta tormenta, muy pocas personas saben realmente quién es el verdadero dueño de las imágenes. Debemos agradecer que podamos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza al cazatormentas esloveno, Marko Korosec, quien con la ayuda de su amigo, Jonathan Wennström animó algunas de las espectaculares instantáneas de esta impresionante tormenta en Dakota del Sur allá por 2015.

En el momento que Marko se percató del gran éxito que estaba obteniendo su creación, decidió reclamar su autoría subiendo de nuevo la imagen a Instagram para invitar a que la gente conociera su trabajo.

«Esta es mi vida, por lo que vivo: buscar las tormentas más épicas de la tierra.»

De momento y hasta que Facebook no tome medidas para frenar esta oleada de directos falsos no podremos fiarnos ni de nuestra propia sombra.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Digg