Miguel Rivera, un chico cualquiera que se ha apropiado del éxito de Michael Jackson y sólo con su guitarra

Estás a punto de escuchar una canción de Michael Jackson como probablemente nunca la habías escuchado antes. El guitarrista español Miguel Rivera es un apasionado de la música; lleva dando clases para aprender a tocar la guitarra durante más de una década, dirige una página web con lecciones y foros comunitarios, y reorganiza y reimagina la música para compartir su pasión por la guitarra.

migu

Este vídeo en particular tiene un arreglo que se toca en fingerstyle, una técnica que se usa para puntear las cuerdas directamente. Cuando decidió escoger una canción tan famosa como «Beat It», Rivera sabía que tenía que crear una versión que fuera verdaderamente suya.

Mientras escuchaba la original, decidió intentar tocar las tres facetas de la canción a la vez con su guitarra.

migu2

En la descripción del vídeo añade: «decidí comenzar a trabajar en este arreglo porque era un gran reto para mí. Cuando escuchas el estribillo de la canción original se puede escuchar el riff principal (que grabó Steve Lukather) sonando conjuntamente con la melodía vocal de Michael Jackson y, por supuesto, la bateria, bajo y otros instrumentos.

Mi objetivo era tocar simultáneamente el riff principal con la melodía vocal más la parte de la percusión. Tuve que encontrar la afinación adecuada y hacer buen uso de los armónicos, pero finalmente lo conseguí. El tapping es un guiño al formidable solo de Eddie Van Halen que grabó para esta canción».

No te pierdas esta versión diferente de «Beat it» en el siguiente vídeo que te mostramos a continuación y esperemos que lo disfrutes, especialmente si eres fan de Michael Jackson o de la guitarra.

¿Qué te ha parecido este estupendo solo de guitarra? Déjanos tu opinión sobre este artista y su nuevo trabajo en la sección de comentarios.

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!

Últimos artículos