Midorexia: el Síndrome de las famosas como Madonna y Robin Wright que están orgullosas

Jennifer Aniston, Madonna, Robin Wright… cada día son más las famosas que acuñan el término minorexia y están orgullosas de ello. Es más sencillo de todo lo que estás pensando y no es nada malo. Hoy te contamos en qué consiste este síndrome y por qué debes sentirte orgullosa de él.

¿Qué es la midorexia?

La periodista británica Shane Watson ha decidido la midorexia como: «la creencia de que no sólo se puede ser atractivo para siempre, sino que, de hecho, la edad nos convierte en personas todavía más seductoras y sería un crimen no aprovecharnos al máximo de ello antes de que sea tarde».

Es decir, se acabó la crisis de los 40. Las canas están de moda, las arrugas son experiencias que todos vivimos y la delgadez está sobrevalorada. Vive y haz lo que el cuerpo te pida, no lo que la sociedad te diga.

Si quieres saltar en paracaídas a tus 50, hazlo. No eres «demasiado mayor» para hacer nada, ni para ponerte un pantalón de cuero. Por ello, cada vez más famosas, como Madonna, se sienten identificadas con este término.

“Las que sufren midorexia piensan que su atractivo tardío tiene alrededor del doble de impacto que el de la gente que tiene la mitad de su edad”, explica la periodista en un reciente artículo.

De esta forma, la periodista critica y reivindica al mismo tiempo este término. Es decir, no hay que llevar al punto de la obsesión eso de parecer joven y hacer lo que quieras, al fin y al cabo no dejas de tener una edad, pero tampoco hay que cortarse por ello y hacer lo que imponga la sociedad.

Ahora ya sabes lo que es la midorexia, sólo queda ver cómo te lo tomas cuando llegues a tus 40 añitos. 

¿Conocías este término? ¿Preparado para acuñar la midorexia?

¡Comparte con todos tus amigos lo que es la Midorexia!

Fuente Shane Watson