Mercadona responde a una foto viral en redes que ha decepcionado a sus clientes

Mercadona se ha convertido en uno de los supermercados más atacados por sus compradores en las redes sociales y no es de extrañar. Cuando tienes tantos consumidores como los que tiene este imperio, es normal que a todos no le guste lo que ven.

Normalmente las críticas van ligadas a la lista de ingredientes que han usado para conseguir el producto, el objetivo de la polémica ha sido el origen de uno de sus principales ingredientes.

Qué decepción. Recuerdo los campos llenos de girasoles

La usuaria IsabelACaldera ha compartido una foto con los ingredientes de una bolsa de pipas de girasol de Mercadona en su cuenta de Twitter. Lo que ha llamado la atención de la consumidora ha sido el origen de las propias pilas de girasol.

Mercadona presume de usar productos locales en sus establecimientos y sobre todo productos nacionales, por eso ha llamado tanto la atención el origen de estas pipas. Tanto ha sido el revuelo de este producto que el responsable de producto de Mercadona ha contestado a esta mujer.

«Te informamos que Mercadona prioriza, siempre que sea viable, por el origen español de los productos y las materias primas. Una muestra es que realizamos compras en España por valor de 17.533 millones de euros al año a más de 20.000 pymes y productores de materias primas de nuestro país»

La serie de tweets ha sorprendido a todos, pero la marca buscaba dejar claro su compromiso con el producto nacional.

Isabel agradeció la aclaración, pero no está muy segura de la necesidad de hacer viajar a unas pipas de girasol por todo el mundo para llegar a las estanterías de Mercadona.

Algunos usuarios han compartido más imágenes de productos de Mercadona que han conocido más mundo que sus compradores.

¿De dónde vienen los productos que compras en tu día a día? ¿Sabías que Mercadona tiene un compromiso para priorizar el consumo de productos nacionales?

¡Comparte con todos tus amigos el largo recorrido que han hecho estas pipas de girasol para llegar a tu casa!

Fuente: Twitter IsabelACalderaImagen de portada: Twitter IsabelACaldera