La preparación de la carne puede ser difícil a veces. Mientras que cocinar carne generalmente es fácil, hay muchas cosas que podemos hacer mal. Por ejemplo, la carne puede que no esté descongelada completamente, por lo que tardará un poco más en cocinarse. Siempre existe el problema de determinar si la carne está lista o si sigue un poco cruda.
Afortunadamente, hemos recopilada una lista de consejos que pueden ayudar a todos los amantes de la carne.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
1- Macerar la carne con bicarbonato
Por cada 250g de carne, añadiremos una cucharadita de bicarbonato y mezclaremos. Después, lo dejaremos reposar durante 20-30 minutos. Enjuagaremos la carne con agua fría para eliminar el bicarbonato y se seque. El bicarbonato ayuda a macerar la carne y funciona con todo tipo de carne (ternera, pollo y cerdo).
shareably
2- Descongelar carne en papel de plata
Si colocas un trozo de carne en papel de plata, se descongelará un 30% más rápido. Esto ocurre porque el aluminio es un conductor, y almacena más calor que tu encimera o tu plato.
shareably
3- Entrelazar el bacon
El bacon es una de las comidas más deliciosas de la vida, asi que aprenderemos como entrelazar bacon correctamente. Este truco es perfecto para cualquier tipo de sándwich o bocadillo.
shareably
shareably
Aquí te dejamos un vídeo con el proceso.
&feature=youtu.be
4- Triturar pollo
Desmenuzar pollo es mucho más fácil de lo que piensas. Coloca las pechugas de pollo cocidas en un cuenco para mezclar y luego enciende la máquina. ¡Estará triturado en segundos!
shareably
shareably
5- Sabrosas alitas de pollo cocinadas a fuego lento
No compres alitas precocinadas y congeladas cuando puedes hacerlas fácilmente en casa. Además, ¡sabrán mejor de esta forma!
Primero, pon tus alitas en una olla de cocción lenta. Después añade dos cucharadas de salsa de búfalo encima de la carne. Cocina las alitas aquí durante una hora a fuego fuerte. Luego, hornea las alitas durante media hora a 200ºC. Después, pinta las alitas de nuevo con salsa de búfalo. Coloca las alitas de nuevo en el horno hasta que estén crujientes.
shareably
shareably
shareably
6- Cortar el lomo de cerdo para ahorrar dinero
Comprar carne fresca puede ser caro pero, afortunadamente, hay una forma especial de cortar el lomo de cerdo para ahorrar dinero.
Coloca el lomo entero en una tabla de cortar grande. Puedes ver que un lado del lomo tiene una capa de grasa y el otro lado no. También habrá un extremo donde la carne es más oscura.
thesmartandfrugalpath
Sitúalo con el lado de la grasa hacia arriba. Usando un cuchillo afilado, cortaremos la capa de grasa en tiras largas para eliminarla. A nosotros nos resulta más facil tirar de la grasa con una mano mientras voy cortando entre la grasa y la carne con la otra. Un cuchillo afilado facilitará el proceso.
thesmartandfrugalpath
Cortaremos los lomos en 3 porciones iguales y después haremos filetes y tiras con esas porciones.
thesmartandfrugalpath
7- Las sartenes de hierro fundido hacen los mejores filetes
Calienta una sartén de hierro fundido con un fuego alto. Sazona la carne con sal y pimienta. Añade aceite de oliva a la sartén y, cuando esté caliente, coloca el filete y cocínalo durante 3-5 minutos por cada lado. ¡Es muy fácil!
Shareably
8- Saber cuándo está el filete listo.
Aqui os dejamos una tabla práctica para saber si la carne está hecha o no. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir cómo de hecho puede estar tu filete. Nuestra recomendación es medio hecha o en su punto.
Shareably
9- Cocinar bacon en el horno en una rejilla.
Pon el bacon en una rejilla de metal en el horno. Calienta el horno a 200ºC y hornea durante 15-20 minutos.
Shareably
10- ¿Odias el pollo seco?
Rellena tu pollo con una manzana para mantenerlo jugoso.
Shareably
11- Cortar la carne en trozos con más facilidad.
Coloca la carne en el congelador durante 10-15 minutos antes de cortarla en piezas más pequeñas o en tiras. Esto hace que la carne se endurezca y sea más fácil de cortar.