Cualquiera que tenga un perro o un gato sabrá que son un miembro más de la familia. A veces son como niños y hay que regañarles una y otra vez para que aprendan lo que deben hacer, pero eso los hace más especiales aún. Otro papel importante para los dueños es mantenerlos sanos y llevarlos cuando deben o lo necesiten al veterinario, igual que haríamos con nuestros hijos.
Sin embargo, con los animales es más difícil detectar cuando les pasa algo porque no pueden hablar, al menos con palabras, ya que tienen otro tipo de mecanismos para mostrarnos que les pasa algo. Si eres de los que vive preocupado por el estado de salud de su mascota, tranquilo, te traemos algunos consejos y señales que no deberías dejar pasar.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Descubre qué síntomas deberían preocuparte si tu mascota los tiene: 1- Gatos: Mal aliento
Si tu gato tiene mal aliento y además huele un poco como amoníaco, deberías llevarlo inmediatamente al veterinario, ya que puede ser síntoma de una enfermedad de riñón o una infección.
2- Cambios en el apetito
Puede ser que notes que tu perro o gato ya no tiene tanto apetito durante el día o que se olvida de comer o beber. Esto es síntoma de diversas enfermedades por lo que lo mejor es consultar con los expertos para que averigüen a qué se debe.
3- Hábitos de sueño diferentes
Si tu mascota pasa de ser muy activa durante el día a dormir mucho o lo contrario, puede deberse a alguna enfermedad. Estudia su comportamiento y consulta a un veterinario.
4- Tos constante
La tos constante, los estornudos o incluso los vómitos después de comer pueden deberse a que tu perro sufre una alergia. Si la tos no para y no tiene ningún tipo de alergia puede ser más preocupante por lo que deberías tratarlo de forma inmediata.
5- Cambios en su aseo personal
¿Está tu mascota menos limpia? ¿Tiene el pelo menos brillante? ¿Se lava menos de lo habitual? Puede deberse a enfermedades de la piel, hay muchas así que lo mejor es consultar con un experto.
6- Se rasca constantemente
Puede ser un síntoma de dermatitis o de alergia. Vigila si lo hace constantemente y en los mismo lugares de su cuerpo.
7- Encías hinchadas o rojas
Estas encías sangrantes o hinchadas también pueden causarle mal aliento a tu mascota. Es un tipo de enfermedad que puede llevar a tu mascota a tener problemas en los dientes y con la comida.
8- Cambios en la voz
Aunque para algunos los ladridos o maullidos de un perro o un gato respectivamente puedan sonar igual, solo su dueño sabe distinguirlo entre un millón, por lo que si notas que repentinamente este sondo cambia deberías llevarlo al veterinario.
9- Variaciones de peso
Los problemas de tiroides en animales pueden provocar cambios repentinos de peso. Otra posible enfermedad para este síntoma es la artritis.
10- Se lame repetitivamente
Que un gato o un perro se lama es un comportamiento normal. El problema es cuando lo hacen de forma repetida y sobre un área específica.
11- Esconderse o evitar el contacto
Cuando los perros o gatos hacen esto puede ser síntoma de que sufren dolor de alguna clase por lo que llevarlo al veterinario es un tarea obligada.
Comparte esta importante información con todos tus amigos. Fuente Viral Nova