Si quieres que tu jardín crezca de forma sana y además evitar plagas desagradables de insectos, las inclemencias del clima o el tipo de suelo utilizado, hoy te traemos una serie de trucos fáciles de realizar en casa que harán que tus plantas luzcan mejor que nunca.
Borax y miel
Las hormigas pueden ser realmente molestas. Si no quieres utilizar un pesticida para eliminarlas ya que contienen productos químicos nocivos sustituyelo por bórax y miel. Crea una pasta con ambos ingredientes y aplícalo en el tallo de las plantas, evitarás que las hormigas vuelven a aparecer.
Vinagre para las malas hierbas
Lo mejor del vinagre es que es completamente natural y conseguirás deshacerte de las malas hierbas sin necesidad de productos químicos nocivos. Esta idea es genial sobre todo si tienes animales en casa ya que evitas la exposición a estos productos y el ácido del vinagre se encargará de eliminar las malas hierbas.
Cáscaras de huevo
Las cáscaras de huevo ayudan a mejorar la salud de la tierra. Al colocar cáscaras de huevo trituradas por la tierra se creará un fertilizante de lenta liberación que ayudará a tus plantas. El truco es triturar bien las cáscaras.
Granos de café
Los granos de café ayudan a equilibrar los niveles de pH de las plantas al tiempo que alcalinizan el suelo para su crecimiento óptimo. Espolvorea los posos del café por la tierra y verás el resultado a largo plazo.
Té de hierbas
Deja un vaso de agua al sol durante un día o dos, corta un par de malas hierbas y sumérgelas en el vaso de agua. En unos pocos días añade la mezcla a una botella con spray y rocía en tus plantas.
Sal epsom
Esta sal es rica en magnesio, lo que realmente beneficia a la clorofila que ayuda al crecimiento de las plantas. Todo lo que tienes que hacer es espolvorear un poco de sal alrededor de las plantas una o dos veces a la semana y verás la diferencia.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio no es tóxico y ayudará a eliminar hongos e insectos. Llena un vaso de agua tibia y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Remueve y rellena un bote con spray para pulverizar en tus plantas.
Monedas
Utiliza unas monedas de cobre en tus plantas ya que funcionan como fungicida. ¡Coloca las monedas en la tierra o en las propias plantas para hacer desaparecer los hongos!.
Agua de coco
Su alto contenido en minerales pueden ayudar a mejorar la germinación de semillas y desarrollo de las raíces.