Los perros son el mejor amigo del hombre por lo que no es de extrañar que queramos hacerles felices sin importar las consecuencias. Hay pequeños trucos y consejos que harán vuestra vida diaria mucho más sencilla y además te aseguramos que será mucho más feliz. A continuación te recopilamos los mejores para que puedas aplicarlos a partir de ahora con tu mascota.
Descubre cómo hacer feliz a tu perro con estos consejos: 1- Socialización
Lleva a tu perro a parques de perro o deja que interactúe con otros durante sus paseos. Intenta llevarlo contigo lo máximo posible, incluso cuando vayas a comprarte un café ya que aumentará su confianza y lo mantendrá entretenido.
2- Jugar más
A los perros les encanta estar junto a sus dueños y el momento de jugar es el que más disfrutan durante el día. Puedes utilizar una pelota, un peluche o lo que más le guste a tu perro pero asegúrate de pasar un rato al día jugando con él.
3- Da paseos pero ten en cuenta el tiempo
Los paseos diarios con tu perro son muy buenos por varios motivos: hacer ejercicios o conectar con tu perro.
Sin embargo, hay que tener en cuenta el tiempo que hace fuera ya que si hace excesivo calor, el asfalto podría quemar las huellas de tu perro por lo que deberías pensar en comprarle unas pequeñas botitas. La lluvia también puede hacer muy incómodo el paseo.
4- No le des comida en la mesa
Incluso si te pone cara de pena, no debes darle comida a tu perro cuando estáis en la mesa ya que eso hará que siempre te pida más. Además, la comida de humanos no es del todo recomendable para ellos.
5- Juguetes
A los perros les encanta sentirse retados y mantener su mente ocupada por lo que podrías comprarle uno de los numerosos juegos que venden de búsqueda de recompensas. Le mantendrán entretenido y motivado ya que les encanta cuando encuentran los premios escondidos.
6- Limpieza
Cepilla y cuida a tu perro todos los días. Notarás como su pelo brilla mucho más y soltará menos pelo en casa. Si tu perro es de pelo largo también puedes llevarlo a la peluquería. Hazlo al menos un par de veces a la semana.
7- Entrenamiento
EL entrenamiento diario ayuda a tu perro a controlar su energía mental por lo que no sólo es necesario pasearlo sino también enseñarle trucos y órdenes básicas que le ayudarán a sentirse mejor.
8- Caricias
Asegúrate de recompensarle cuando hace las cosas bien, ya sea con comida o caricias. Estas muestras de cariño además reducen el estrés y nos ayuda a conocer mejor a nuestro perro.
9- Constancia
Los perros tienen sus costumbres por lo que les gusta mantener su horario y hacer diariamente casi las mismas cosas. Si no quieres que tu perro se suba al sofá, no lo subas ni un día ya que aprenden a base de constancia, si un día le dejas subir, él ya no entenderá por qué al día siguiente no puede subir de nuevo.
10- Kit de emergencias
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu perro tiene chip y placa identificativa. En caso de que a tu perro le pase algo o se pierda te vendrá bien tener un pequeño kit con agua, fotos de tu mascota y sus papeles.
¡No olvides compartir estos consejos para mantener a tu perro feliz con todos tus amigos! Fuente Bark Post