Tener un coche que huele bien cada vez que entras en él es una de las mayores delicias de esta vida. Los coches tienden a oler mal por muchos motivos, ya sea porque le ha entrado agua al lavarlos, porque tu hijo ha derramado algo o simplemente por llevar a tu mascota en él puede hacer que el olor no sea el más agradable.
Cuando tu vehículo empieza a oler mal, la mayoría tendremos a colocar un ambientador como si eso fuera a eliminar el problema. En su lugar, hoy te proponemos un truco mejor y que solucionará todos tus problemas.
Facebook / Pregunta Anna
Eliminar algunos olores de la tapicería puede ser muy complicado. Los perros mojados son uno de los más complicados de eliminar debido a la humedad y a su particular olor.
Las migajas de comida que caen tras un viaje o cuando los pequeños disfrutan de su merienda en marcha son también un problema.
Wikimedia Commons
La solución clásica para este problema es colgar un ambientador del espejo retrovisor con la esperanza de que el olor desaparezca. Esta táctica no siempre funciona ya que lo que en realidad hace es enmascarar el problema, pero el mal olor va a seguir ahí una vez que el ambientador se gaste.
Wikimedia Commons
La solución perfecta en cambio son las bolsas de té. Prueba colocar estas bolsitas en las ranuras del aire en lugar del ambientador común.
Flickr
Esto se debe a que las bolsitas de té son absorbentes tanto de los olores como de la humedad ambiental.
Si un coche huele mal puede significar que hay humedad por culpa de las bacterias que causan olor por lo que necesitan humedad para prosperar y esto las elimina.
Flickr
Además tienen otra ventaja más, a medida que la humedad entra en las hojas secas del té cada vez liberan más su aroma y aceites esenciales, lo que ayudará a perfumar el coche y matar definitivamente todos los olores.
Flickr
Cuantas más pongas más efectivo será este truco. Puedes colocarlas por todo el coche.
Wikimedia Commons
Puedes utilizar bolsas usadas o nuevas, aunque las nuevas siempre son más eficaces.
A partir de ahora tu coche olerá siempre bien y fresco, perfecto para cada viaje que quieras hacer.