El título parece de chiste pero es real. Te vamos a dar 8 ideas y consejos para mantener tu casa ordenada ¡y las protagonistas de todas ellas son las barras para cortinas!.
1- Estantería para libros
Una manera sencilla y original de guardar tus libros es en esta bonita estantería hecha con dos barras para cortinas.
apartmenttherapy.com
2- Mantén tu ropa ordenada
En esta imagen solo salen calcetines pero en realidad puedes utilizarlas para colgar cualquier tipo de prenda si es que no te caben en el armario.
maisondepax.porch.com
3- Estante de almacenaje
Esta es una idea sencilla pero genial. Si te pasa como a mí y las sartenes ya no caben en el cajón, no hay nada mejor que colgarlas. Colgando esta barra para cortinas en la pared, las sartenes te ocuparán muy poco espacio y además quedará muy original.
dustybutts.weebly.com
4- Las barras de cortinas también sirven para colgar productos
¡Y tanto! ¡Este truco te ahorrará mucho espacio en los muebles de almacenaje!
marthastewart.com
5- Zapatero
Si eres de las que colecciona pares y más pares de zapatos y no te gusta desprenderte de ninguno por muy viejos que sean, este proyecto te va a ser de mucha ayuda. Todos tenemos en casa un hueco de pared a pare inutilizado y que no sirve para nada. ¡Aprovéchalo para poner tus zapatos! Solo necesitas colocar barras para cortinas del tamaño del hueco y listo.
aloyallove.com
6- Crea un bonito lavadero
Si tu lavadero es triste y aburrido, decóralo y dale un aire distinto. Puedes empezar colgando una tabla de madera con una barra de cortinas para poder colgar ahí toda la ropa que vayas planchando. Además de quedar genial, te será muy útil.
blog.jennasuedesign.com
7- ¿Necesitas aún más almacenaje?
Las barras de cortina también se pueden utilizar para colgar cestas donde guardar todo lo que necesites. También pueden funcionar a la perfección como revistero.
mountainmodernlife.com
8- Estante para la bañera
¿Tus hijos son de los que juegan con sus juguetes en la bañera? Seguro que después no sabes dónde guardarlos. Esta es una alternativa perfecta, podrás guardarlos todos justo después de la ducha sin preocuparte de tener que secarlos primero.
cleverlysimple.com
Seguro que después de leer todo esto te has dado cuenta de que las barras de cortinas tienen muchos más usos de los que pensabas. Ahora solo tienes que buscar un hueco de tu día y poner en marcha alguna de estas ideas.