8 Manías típicas que confirman que podrías ser un genio sin saberlo

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de manías que podemos llegar a tener.

Seguro que eres de los que empieza a estudiar cuando da la hora en punto o de los que siempre desayuna en la misma taza. No creas que esto es un defecto.

De hecho, te gustará saber que estas cosas son típicas de los genios. Vamos a explicar las manías que tenían los grandes genios para que compruebes si eres uno de ellos.

8 Manías que confirman que podrías ser un genio sin saberlo

1- Eres incapaz de madrugar

{keyword}

Esto le ocurría a Picasso, uno de los pintores más importantes de nuestra época. Jamás se levantó temprano y llegó a realizar obras tan fantásticas como el Guernica.

2- Te gusta la mística

{keyword}

Para grandes genios como Isabel Allende ha sido imprescindible la energía invisible de la mística. Siempre encendía una vela cuando comenzaba a escribir y paraba de hacerlo si la vela se apagaba. Además, empieza todos sus libros el 8 de enero.

3- Trabajas mejor de resaca

{keyword}

El malestar y el dolor de cabeza son unos motores de creación muy potentes. De hecho, el pintor irlandés Francis Bacon llegaba a beberse seis botellas de vino el día anterior de ponerse a trabajar.

4- Te concentras más sin ropa

{keyword}

Benjamin Franklin encontraba inspirador el hecho de ir sin ropa. «Me siento en mis aposentos sin ropa, media hora o una hora, según la estación del año, leyendo y escribiendo».

5- Trabajas mejor tumbado

{keyword}

A Descartes, el padre de la filosofía moderna, y a Truman Capote, el maestro de las letras, les pasaba lo mismo. Reconocían que no lograban pensar a menos que estuviesen acostados. Capote incluso se metía en la cama con su máquina de escribir.

6- Te inspiras más por la noche

{keyword}

De día no eres capaz de concentrarte. Los coches, el teléfono o la luz son una distracción. El escritor Franz Kafka y el filósofo Marcel Proust pensaban igual que tú. Kafka escribía a partir de media noche para que nada le molestase y Proust dormía durante el día.

7- Eres maniático

{keyword}

Si tienes manías como ordenar las cosas según el tamaño, hacer líneas rectas o dejar el volumen en un número par, quizás te pareces a Beethoven más de lo que imaginas.

Este famoso músico tenía que contar y seleccionar personalmente los 60 granos de café con los que preparaba el desayuno.

8- Piensas mejor en la bañera

{keyword}

Quizás consideres que el mejor entorno para inventar sean las burbujas de jabón y la quietud del agua. Algo así le ocurría a Beethoven, ya que alguna vez llegó a calar a sus vecinos de abajo por inundar su propio baño. Woody Allen también reconoce que encuentra inspiración debajo de la ducha.

Si te sientes identificado con algunas de estas manías, quizás seas un genio y estabas desaprovechando tu talento. No te avergüences y explota todo ese potencial.

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna de estas manías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan si son un genio!

Fuente: CodigonuevoImagen de portada: Kues / shutterstock

Últimos artículos