3 Pasos para madurar un aguacate en 10 minutos cuando más se necesita

Una receta que requiera un aguacate perfectamente maduro y suave requiere planificarlo con antelación.

Pero muchas veces nos pasa, que es justo cuando estamos en el supermercado cuando nos acordamos que necesitamos un aguacate para la cena de esa noche, y muy pocas veces, tengo la suerte de encontrar uno maduro.

Entonces nos quedan dos opciones: asumir que esa noche no va a haber aguacate o, si tienes tiempo, ir a otra tienda o frutería en busca del deseado ingrediente.

Pero, después del truco que te traemos hoy, eso va a dejar de ser un problema, y, aunque no quede ningún aguacate maduro, vas a poder sorprender a tus invitados con tu delicioso plato.

3 Pasos para madurar un aguacate en 10 minutos cuando más se necesita

Con este método rápido y fácil podrás hacer que tus aguacates maduren en casa en un abrir y cerrar de ojos.

El truco es envolver completamente el aguacate con papel de aluminio, colocarlo en un molde para hornear y ponerlo en el horno a 90 grados durante 10 minutos; si el aguacate está demasiado verde, quizá te lleve algo más de tiempo hasta que la carne esté blanda.

¿Cuál es la explicación científica?

Los aguacates desprenden gas etileno, lo que en última instancia promueve la maduración. Debido a la envoltura, la fruta está esencialmente rodeada por su propio gas etileno. Y conforme pasa el tiempo, este gas se vuelve más concentrado, lo que debería acelerar el proceso de maduración.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Yo no me lo creía hasta que lo probé por mi mismo y, sorprendentemente, ¡funciona!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Fuente: 1 Million Health Tips