Los Transcapacitados, la nueva moda de ir en silla de ruedas para «reírse» de las personas con discapacidad

Por desgracia, el mundo está lleno de personas que no pueden disfrutar de las mismas comodidades y facilidades que la mayoría de la población. Personas con discapacidad visual, auditiva, sensitiva o motora ven su vida terriblemente modificada por una lesión, enfermedad o accidente y tienen que vivir el resto de sus vidas con esa carga.

Gracias a los avances tecnológicos, científicos y a una sociedad cada vez más concienciada, estas personas consiguen vivir unas vidas plenas y satisfactorias haciendo que sus carencias pesen cada vez menos y pudiendo hacer lo mismo que cualquier otra persona.

Lo que nunca podrías llegar a imaginar es que una persona totalmente sana decidiera encadenar su vida a una silla de ruedas, o dejar de ver, de forma voluntaria y como elección vital.

Los Transcapacitados: eligen vivir con una discapacidad

Aunque pueda parecer sacado de la sinopsis de una película de siesta, es una realidad y cada día tiene más adeptos. Los ‘transabled’ o ‘transcapacitados’ son personas totalmente sanas, sin ningún tipo de afección que deciden de forma voluntaria vivir con una discapacidad durante el resto de su vida.

El caso más sonado es el de Jenning-White la mujer que busca a alguien que la opere para cortar los nervios de sus piernas y estar paralizada de cintura para abajo. Por suerte, no ha encontrado a nadie que le realice tal operación, pero eso no le impide vivir atada a una silla de ruedas.

La mujer tiene puesto en las piernas unas especies de muletas que le impiden flexionar las piernas, de esta forma crea la ilusión de estar discapacitada y poder vivir la experiencia de la vida desde una silla de ruedas.

Gepostet von Chloe Jennings-White am Sonntag, 8. Dezember 2013

Con tan solo 9 años Jenning intentó, montada en su bicicleta, lanzarse de un desnivel en un parking para perder la movilidad en las piernas. Por suerte, no lo consiguió y se dio cuenta de que podría quedar paralizada de cuello hacia abajo y ese no era su objetivo.

La noticia recorre el mundo sin dejar a nadie indiferente

Hay quien se lo toma con humor

A partir de ahora me identifico como #transcapacitado y aparcaré en las plazas para discapacitados. Si no te gusta eres un racista. 

O como lo que es realmente

Otra palabra para la gente que intencionadamente se quitan brazos o piernas con poderosas herramientas es mentalmente enfermo. Hay que ayudarlos, no normalizar su comportamiento.

Pero la mayoría están profundamente ofendidos

Literalmente la cosa más estúpida que jamás he visto… La gente tiene que parar. Ahora tenemos a gente transcapacitada...

«Convertirse en discapacitado por elección…» Justo cuando piensas que la gento no puede ser aún más rara.

¿Serías capaz de perder alguno de tus sentidos/miembros por experimentar la vida como un discapacitado? ¿Es algo que se debe respetar o simplemente tratar como un trastorno?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus conocidos para que sepan lo que son los transcapacitados!

Fuente: didyouknowfactsImagen de portada:  facebookChloe Jennings-White | shutterstock Por Diego Cervo