Todos hemos ido a un zoo alguna vez en nuestra vida, sobre todo de niños. Te parece divertido y educativo ver animales que en circunstancias normales no estarían a tu alcance como tigres, elefantes, jirafas... Pero lo cierto es que no somos conscientes de lo que supone para ellos estar encerrados en estos recintos. Por suerte, gracias a unas recientes fotografías la gente está empezando a entender cómo afecta a la vida de los animales estos lugares.
Estas fotos están dando la vuelta al mundo gracias a Internet. En ellas se puede apreciar como los tigres están extremadamente gordos, pareciéndose más al dibujo Garfield que a un tigre real. Estos tigres viven en el Parque del Tigre de Siberia y aunque las fotos no paran de ser compartidas, los expertos han querido intervenir para asegurar que no hay nada de divertido en esa imágenes.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Los tigres han crecido y se han puesto así de obesos porque el parque en el que viven permite que los visitantes les alimenten. Es decir, si vas a este parque puedes ir a la tienda a comprar pollos y dárselos a los tigres para que se entretengan. No sólo no suena muy ético sino que tampoco ayuda a la salud de estos animales.
Este sobrepeso puede acarrear muchos problemas de salud y el hecho de que viven muchos en muy poco espacio no ayuda para que puedan hacer ejercicio. Por si esto no fuera suficiente problema, los tigres son animales solitarios por lo que vivir con tantos compañeros en un sitios pequeño les genera ansiedad.
rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook / Yuqiong Zhou
Los expertos aseguran que no sólo hay que culpar a este zoo de China en particular sino que esto pasa en zoos de todo el mundo. Los animales de los zoos no están en su hábitat natural por lo que los problemas de salud que pueden sufrir se incrementan.
Los expertos esperan que estas fotografías sirvan para atraer la atención de las organizaciones y las personas y se recapacite acerca de mantener a los animales en cautividad sólo por nuestra propia diversión.
Sin duda, estos tigres se merecen una vida mucho mejor que la que tienen ahora mismo. Esperamos que se tomen medidas que permitan a los animales a vivir su vida como ellos quieran.
¡No olvides compartir este importante mensaje con todos tus amigos! Fuente Honest To Paws