Las enfermedades de corazón son difíciles de predecir, aunque es bastante común ir a revisiones y tener más precaución si hay antecedentes familiares que pueden ayudar a saber si existe la posibilidad de desarrollo o no de estas enfermedades.
Acorde a una nueva investigación se ha descubierto una conexión oculta entre los pelos que crecen en los oídos y las enfermedades del corazón. Sorprendente, ¿verdad?
Hoy te vamos a enseñar todo lo que tu oído dice acerca de la posibilidad de desarrollar enfermedades y problemas de corazón.
Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los países desarrollados del mundo.
rel="nofollow noopener noreferrer">@bedfordbreastcenter
Según un estudio existe un vínculo importante entre los niveles de testosterona y la propensión a tener un ataque al corazón.
¿Tienes pelos en los oídos? ¿Tienes un pliego en el lóbulo de la oreja?
Aunque no lo creas estas dos atributos tienen relación con las enfermedades del corazón y con el riesgo de sufrir un ataque o infarto, aunque probablemente te preguntarás cómo.
Las investigaciones desarrolladas durante los años 1980 y 1990 han demostrado que estas dos características pueden predecir si vas a tener un ataque al corazón o no.
Las tasas de enfermedad de las arterias coronarias fueron comparadas entre los hombres con o sin un pliegue en el lóbulo de la oreja en una población india. Se encontró que la presencia tanto de un pliegue como de pelos en el oído tenía correlación con la enfermedad de la arteria coronaria.
Algunas personas creen que estos hallazgos están relaciones con los niveles de testosterona.
Una de las teorías es que el pelo que crece en el oído es producto de la testosterona. Debido a esto, la cantidad de pelo puede ser un indicador de los niveles de testosterona aunque realmente no hay una conexión conocida entre la enfermedad de corazón y la testosterona.
El pelo en el oído no es una causa directa de estas enfermedades pero si puede tener cierta capacidad predictiva.
Más estudios serán necesarios para determinar la conexión entre el crecimiento del pelo y la veracidad de predicción de las enfermedades de corazón.
¿A qué esperas para compartir esta interesante noticia? Fuente Diply Imagen de portada vía Life Buzz