La limpieza es una cosa muy seria, sobre todo cuando te mudas por primera vez y no tienes a mamá para encargarse de ello, justo en ese momento descubres que el mundo es un lugar inhóspito lleno de suciedad que no desaparece por si sola.
Hoy te traemos un manual perfecto para principiantes para mantener tus modelitos perfectos se manchen de lo que se manchen.
12 trucos para quitar las manchas más persistentes
1- Tinta
Este seguro que te lo sabes, pero por si acaso, te lo recordamos. Empapa la mancha de tinta con leche y déjalo actuar durante toda la noche. Después lo podrás meter en la lavadora y como nuevo.
2- Sudor
Esas manchas amarillentas en axilas y los cuellos de las camisas son el peor enemigo de tu camisa favorita, especialmente si es blanca; no te preocupes, solo tienes que mezclar zumo de limón con agua y frotar en la zona afectada antes de lavarlo.
3- Aceite
Sea cual sea el origen de la grasa, lo mejor es frotar con polvo de tiza, para que esta absorba toda la grasa y después lavar con normalidad.
4- Vino tinto
¿Sabes cómo quitar una mancha de vino tinto? Con sal. Tan sencillo como eso. Los granos de sal absorberán el vino del tejido y al lavarlo quedará como nuevo, eso si, cuanto antes mejor. No esperes quitar la mancha después de dos días.
5- Desodorante
Una mancha de desodorante en una prenda delicada puede ser difícil de quitar. Lo mejor es usar unas toallitas secantes en la zona y que absorba todo el exceso de desodorante.
6- Sangre
Como si de una herida se tratase, aplicar agua oxigenada sobre la mancha al momento y lavar con normalidad. No tienes que ser un asesino en serie para mancharte de sangre. En tu oficina hay folios salvajes a la espera de hacerte un corte.
7- Café
Si eres adicto al café y por las mañanas no arrancas sin uno, conocerás perfectamente este tipo de manchas. Necesitarás un poco de bicarbonato de sodio para aplicar en la mancha con la ayuda de un bastoncillo o un trapo. Enjuagar con agua antes de echarlo a lavar y como nuevo.
8- Césped
Revolcarse en el césped puede ser muy divertido, pero eliminar sus manchas no lo es tanto. Si la mancha aún está fresca, aplicar vinagre en la zona afectada y a la lavadora. Si eres un despistado y has descubierto la mancha semanas después, te tocará hacer una pasta con bicarbonato de sodio y vinagre y frotar bien antes de ponerla en la lavadora.
9- Pintalabios
Un par de bolitas de algodón empapadas en alcohol isopropílico (el de quemar) y solo tendrás que frotar repetidamente hasta que la mancha se vaya.
10- Zumo
Las manchas de zumo son las más fáciles de conseguir pero no las más fáciles de quitar. Deberás hervir agua y verterla sobre la prenda a una distancia de 20 cm, si aún así persiste la mancha, empapa la prenda en vinagre blanco y déjala secar al sol.
11- Grasa
Las manchas de grasa son las más fáciles de quitar con diferencia. Solo tendrás que incorporar un poco de coca-cola junto con tu detergente y listo.
12- Maquillaje
Jamás imaginarias la mejor forma de quitar el maquillaje, ya sea base o corrector, podrás deshacerte de él con espuma de afeita.
¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Los conocías? ¿Habías usado alguna vez uno de estos?
Comparte con tus amigos para que vayan siempre de punta en blanco.
Fuente: thisisinsider