Nuestro coche es algo de lo que nos encanta presumir con el resto y siempre andamos discutiendo a ver cual tiene más caballos, mejores frenos o el tapizado más caro. Lo que ya nos cuesta más es mantenerlo limpio y si encima intervienen en la vida del coche con asiduidad niños o perros, la cosa se pone peor.
Hoy te traemos los mejores consejos para mantener tu coche como sacado del concesionario sin tener que dejarte un sueldo en ello y sin tener que comprar productos carísimos.
7 formas de mantener tu coche limpio y reluciente
1- Alfombrillas del coche

wikimedia
Las alfombrillas son ese gran olvidado, que casi nunca limpiamos y cuándo lo intentamos terminamos por comprar unas nuevas, y no es de extrañar, ya que los zapatos son lo más sucio que metemos en el coche a diario.
Solo necesitas un quitamanchas lo suficiente potente para acabar con todas las manchas y puedes fabricar el tuyo propio con jabón natural, un poco de Borax (sal de boro) y dos tazas de agua hirviendo.
2- Suciedad y moscas

pinimg
Deshazte de toda la suciedad acumulada en tu coche a causa de los insectos que han impactado contra é con unas simples hojas secantes. Parece cosa de magia.
3- "Maquilla" tu coche

pinimg
Sí, a tu coche también lo puedes maquillar, o mejor dicho, aplicarle productos de maquillaje. Con una de tus brochas de maquillaje y un aspirador, podrás sacar toda la suciedad de los rincones más recónditos de tu automóvil.
4- Limpiar el parabrisas

ChrisFix
¿Sabías que tú parabrisas no solo se ensucia por fuera? Si fumas o comes en el interior, lo estás ensuciando, incluso al dejarlo al sol, el calor hace que se evaporen los componentes de tu coche y se adhieran al parabrisas. Aquí te explicamos como limpiarlo a conciencia y poder ver de nuevo con claridad, sobretodo por la noche.
5- Limpiaparabrisas como nuevos

wikimedia
Si cada vez más tus limpiaparabrisas ensucian más que limpian tienes dos opciones: o comprarte unos nuevos o coger un poco de alcohol y frotar bien por toda la goma y superficie del limpiaparabrisas. Con esto conseguirás que vuelvan a funcionar como el primer día.
6- Adiós a los pelos

pinimgCo
Si tu perro te acompaña en algunos de tus viajes, sus pelos te acompañaran en todos y no es precisamente fácil deshacerse de ellos si no conoces este truco. Con una botellita de agua con difusor de spray y un limpiacristales de goma podrás sacar todos y cada uno de sus pelos de tu coche.
7- Luces como nuevas

youtube: ChrisFix
Si la suciedad en tus luces delanteras empieza a suponer un problema de visibilidad, tienes que ponerle remedio cuanto antes. Solo vas a necesitar pasta de dientes y un cepillo para dejarlas como nuevas. Si quieres saber cómo, te lo explicamos aquí.
Si por desgracia tu problema no es la suciedad si no las abolladuras en el chasis de tu coche, también tenemos solución y aquí te explicamos como quitar tu mismo las pequeñas abolladuras de tu coche sin tener que ir a un profesional.