Ser dueño de un súper yate, uno de los juguetes más exclusivos que podrías encontrarte, es algo que sólo pueden permitirse los más ricos del mundo.
Estos yates son la créme de la créme, cuentan con piscinas, helipuertos, spas, saunas y mucho más. En la última década, los mega ricos han entrado en una competencia mundial para ver quien construye el yate más grande, más elegante, el más rápido y con la mayor cantidad de lujos que una persona puede imaginar. A continuación te mostramos algunos de los más conocidos.
Maltese FalconPrecio: 150 millones de dólaresDueño: Elena Ambrosiadou, Gran Bretaña
Maltese Falcon fue creado para su propietaria Ambrosiadou Elena, inversionista de fondos de cobertura, que por cierto se convirtió en el ejecutivo de sexo femenino mejor pagado de Gran Bretaña. Ella es también la única mujer dueña de un súper yate.
Project MarsPrecio: 161.8 millones de dólaresDueño: Fincantieri Yachts
Proyect Mars fue construido inicialmente para un cliente privado, que durante su construcción, se echó atrás , pero el proyecto fue terminado de todos modos. La idea detrás de la creación de este mega yate es del astillero italiano Fincanteri, con la compañia H2 Yacht Design diseñando el interior.
TatooshPrecio: 162 millones de dólaresDueño: Paul Allen, Estados Unidos
Este súper yate de aluminio y acero, es parte de la colección de yates del co-fundador de Microsoft Corporation, Paul Allen. El alojamiento a bordo es perfecto para 24 personas y una tripulación de 35 miembros. Tatoosh cuenta con una piscina de natación de 1.6 metros de profunda con bases verticales ajustables, un cine, dos helipuertos, una lancha Hickley de 40 pies personalizada, motos acuáticas y 5 sea scooters (scooters de mar).
OctopusPrecio: 200 millones de dólaresDueño: Paul Allen, Estados Unidos
Este ultra-lujoso yate fue encargado por Paul Allen, el co-fundador de Microsoft. El constructor fue Lurssen Yachts y el diseño interior se realizaron con aportaciones del diseñador Jonathan Quinn Barnett. Cuenta con 41 suites, tiene capacidad de alojamiento para 26 invitados, una tripulación de 57 miembros. Este mega yate ha sido anfitrión de grandes superestrellas como Johnny Cash y U2 en viajes privados.