Todos conocemos la amplia gama de propiedades medicinales que posee la planta Aloe Vera, pero lo cierto es que su lista de beneficios no parece tener fin. De hecho, podríamos asegurar que tiene bien merecido que algunas culturas le hayan otorgado el sobrenombre de "planta de la inmortalidad" o "varita del cielo".
Esta extraordinaria planta puede ser cultivada en nuestro hogar y ser utilizada para curar heridas leves, rozaduras, cortes o quemaduras. Sin embargo, ofrece aún más beneficios para nuestro cuerpo si los sabemos aprovechar.
La milagrosa planta contiene multitud de constituyentes naturales como los aminoácidos, los polisacáridos, las enzimas, las vitaminas y los minerales que ayudan a la absorción de los nutrientes. Y no solo eso, también contiene potentes propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que potencian el sistema inmunológico, desintoxican el cuerpo y lo protegen de patógenos invasores.
¿Qué puede aportar la Aloe Vera a nuestro cuerpo? Vitaminas
Esta planta es una rica fuente de vitamina C, A, E, B1, B2, B3, ácido fólico. Los científicos han encontrado que el áloe vera es también una fuente rica en vitamina B12, muy importante para la producción de glóbulos rojos.
Aminoácidos
La aloe vera también incluye 20 de los 22 aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo, entre ellos el ácido salicílico que ayuda frente las inflamaciones y las bacterias.
Minerales
El aloe vera es rica en magnesio, hierro, cobre, calcio, zinc, cromo, selenio, sodio, potasio y manganeso, que mejoran las vías metabólicas.
Enzimas
Esta planta es abundante en enzimas tan importantes como la amilasa y la lipasa, las cuales ayudan a la digestión mediante la descomposición de las grasas y las moléculas de azúcar.
Usos adicionales
La aloe vera limpia el cuerpo y elimina las toxinas del hígado, colon, vejiga, estómago, riñones y bazo, lo que la convierte en una planta extremadamente útil en el caso de inflamación intestinal, úlceras, indigestión y malestar estomacal.
También es muy efectiva a la hora de tratar casos de artritis, fortalecer el tracto digestivo y aliviar la inflamación de las articulaciones.
Si se utiliza como un enjuague bucal, el jugo de la aloe vera elimina la placa y produce efectos más beneficiosos que muchos productos comerciales. También ha sido utilizada durante cientos de años para curar heridas de llagas y úlceras en la boca.
Lo mejor de todo es que la Aloe Vera se puede consumir directamente de la planta, aunque quizás la opción más llevadera sea agregar el jugo de la aloe a tus batidos o zumos preferidos.
¡Comparte los beneficios de esta planta con todos tus amigos! Fuente: Healtyfoodhouse, Collectiveevolution, Ncbi, Herballegacy Imagen de portada: María Pérez para Rolloid