Los gatos son animales de naturaleza inquieta y sobre todo son muy curiosos y siempre investigan lo que ocurre a su alrededor. Por ello, ver a un gato realmente quieto a veces nos lleva a preguntarnos si estará tramando algo.
Este fue el motivo principal que llevó al dueño de este gato que se ha convertido en una sensación de Internet a realizar un experimento para comprobar por qué su gato estaba llevando a cabo un comportamiento un poco extraño. Todo empezó cuando el dueño de este gato se dio cuenta de que su gato se sentaba todos los días en mitad de un cable doblado que había en su salón.
Fue entonces cuando decidió realizar un curioso experimento: utilizó cinta adhesiva roja para crear un círculo en el suelo de su salón.
Su gato no tardó en aparecer y oler toda la zona.
Antes de que pudiera darse cuenta, el gato estaba sentado en el centro del círculo mirándolo fijamente.
Se preguntó si sería casualidad, por lo que decidió realizar otro experimento más para probarlo. Dibujó un segundo círculo a su lado.
Una vez más el gato inspeccionó la zona.
Probando por segunda vez que le gusta sentarse en el interior de los círculos.
Tras obtener estos curiosos resultados, decidió compartir su experiencia en Internet. Desde entonces muchos dueños de gatos han decidido realizar este experimento y han compartido los resultados en las redes sociales.
Todas las fotografías muestran a gatos sentados en el interior de áreas circulares.
El experimento nunca falla.
¿Y la explicación a este fenómeno?
Lo cierto es que los científicos no están muy seguros de por qué ocurre exactamente, aunque sí que tienen algunas teorías.
La más creíble es que piensan que estos círculos les hacen sentir seguros, como un área recogida en lugar de una más expuesta.
¡Es como un hechizo!
Y como puedes comprobar, puedes crear el círculo con todo tipo de objetos.
Esperamos que algún día sepamos la razón por la que se produce este fenómeno tan curioso. Mientras tanto disfrutemos de estas divertidas fotografías y si tienes gato, ¡no dudes en probarlo!
No olvides compartir esta curiosa información con todos tus amigos. Fuente Boredom Therapy