¿Por qué los gatos están obsesionados con la bañeras?

Todos sabemos que los gatos son animales de compañía extraños. Tienen una personalidad peculiar que los hace independientes, difíciles de entender y especialmente indescifrables.

Esta sea la razón por la que probablemente nos sentimos tan intrigados por ellos, los seguimos teniendo de mascotas e intentamos entender por qué se comportan como tal.

Uno de los misterios más llamativos de los gatos es su amor por las bañeras, seguro que habrás visto vídeos online sobre este tema pero sino, te contamos por qué las adoran tanto.

por que los gatos estan obsesionados con la baneras 139668
Snuffle Cat

Es imposible saber con seguridad por qué ocurre este hecho, ya que sería como saber por qué a unas personas les gusta más el color rojo que a otras. Sin embargo, muchos expertos aseguran que este amor proviene de sus instintos como gatos salvajes y su necesidad de ir a las fuentes de agua para obtener refugio e hidratarse.

por que los gatos estan obsesionados con la baneras 139667
I Love My Bengal Cat

La Doctora Sonja Olson, que trabaja en el Hospital Veterinario BluePearl, asegura que sus tres gatos pasan mucho tiempo en la bañera y que les gusta tanto cuando cae el agua como cuando está vacía.

img 592d2cd456707
Pixabay

Por otro lado, el Doctor Proietto asegura que, aunque mucha gente piensa que los gatos odian el agua, están equivocados ya que hay una gran cantidad de gatos que sí disfrutan bañándose.

{keyword}
Giphy

Hay que tener mucho cuidado si tienes uno de estos gatos que disfrutan pasando tiempo en la bañera ya que pueden ingerir jabón o restos de champú que pueden provocar vómitos o diarrea. Es bueno usar productos naturales, sin químicos para limpiar tu bañera en caso de que tu gato pase mucho tiempo ahí para evitar complicaciones.

¿Pasa tu gato tiempo en la bañera? Si es así, no dudes en contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

¡No olvides compartir por qué los gatos se obsesionan con las bañeras con todos tus amigos!

Fuente The Dodo