Los besos pueden contraerte muchos problemas de salud

Seguro que alguna vez has oído que la boca es la parte del cuerpo donde más bacterias podemos encontrar.

Sabiendo esto, no es ninguna sorpresa que el intercambio de saliva con alguien pueda acarrear problemas de salud. Así que la próxima vez que vayas a besar a alguien, piénsatelo dos veces.

Problemas de salud que pueden acarrear los besos

Resfriado

resfriado
Pixabay

Si besas a alguien que esté resfriado o que tenga el virus, puede contagiártelo. En realidad, el resfriado común se transmite por el contacto de las secreciones de la garganta de una persona infectada, que podrían estar en su boca.

Gripe

shutterstock 569255746
Shutterstock Africa Studio

Al igual que un resfriado, las infecciones del tracto respiratorio superior se pueden propagar a través de los besos. Por eso no deberías besar a alguien que tiene tos, congestión nasal, dolor de garganta o fiebre, sino quieres terminar igual.

Inflamación de garganta

que ocurriria si dejases de hablar para siempre 02
Tharakorn/Shutterstock

Como su nombre indica, la faringitis estreptocócica está causada por una infección estreptocócica que hace que tengas en la garganta una sensación áspera y dolorosa, y que te suba la fiebre.

Puede causar complicaciones como fiebre reumática o inflamación de riñón, así que piénsatelo dos veces.

Fiebre aftosa humana

{keyword}
Wikimedia

La fiebre aftosa humana, también conocida como enfermedad de manos, pies y boca es causada por el virus Coxsackie y es muy común entre los niños que van a la guardería. Sin embargo, los adultos no están exentos de tenerla.

La probabilidad de contraer la enfermedad es alta si besas a alguien que la tiene, sobre todo si esa persona tiene llagas abiertas en la boca.

Periodontitis

6 partes de tu cuerpo que nunca deberias tocar 03
Asier Romero/Shutterstock

Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación de los tejidos blandos de la boca, así como las encías.

Si no se trata, las periodontitis puede conducir a la pérdida de los dientes. Así que si quieres mantener tu radiante sonrisa, no beses a alguien con una salud oral discutible.

Mononucleosis infecciosa

siete cosas que le suceden a tu cerebro cuando le das un beso a alguien 1493024493
Pexels

La mononucleosis está causada por el virus de Epstein-Barr. Aunque esta infección no es grave y tiende a desaparecer en uno dos meses, genera dolor de garganta, fiebre alta y ganglios linfáticos inflamados. También es conocida como la «enfermedad del beso».

Hepatitis B

La hepatitis B, una forma de enfermedad infecciosa caracterizada por el hígado inflamado, se transmite comúnmente por contacto directo con la sangre de una persona infectada. Sin embargo, también se puede contagiar con los besos, especialmente si besas a alguien que tiene llagas abiertas en la boca.

Candidiasis oral

15 cosas que hacemos a diario y la ciencia no es capaz de explicar 1481712630
Trance-it

A pesar de que la candidiasis oral no está considerada una enfermedad de transmisión sexual (ETS), sigue siendo grave. Especialmente si tienes un sistema inmunológico débil, puede contagiarte candidiasis oral al besar a alguien que la tiene.

Herpes labial

puedes contraer una gran cantidad de enfermedades cuando recibes o das un beso 1492772305
Wikimedia commons Metju12

No se puede coger el virus del herpes simple 1 (HSV-1), el virus que causa el herpes labial, de la saliva de una persona infectada. Más bien, cuando besas a alguien que tiene herpes en los labios, sobre todo si las llagas están abiertas.

¿Sabías que podías tener todas estas infecciones con un simple beso? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y todos tus amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: healthdigezt