Hoy en día, encontramos alimentos procesados y repletos de azúcar en cualquier sitio. Los restaurantes, las máquinas expendedoras, los puestos de comida, etc. no hacen más que complicarnos la misión de perder peso.
Lo que realmente debes saber es qué alimentos debes prohibirte bajo cualquier circunstancia, así, cuando se te vuelva a antojar picar algo, optes por un alimento algo más sano.
Todos estos alimentos favorecen la inflamación, el desequilibrio hormonal y afectan al sistema linfático y al hígado, lo que, a la larga, hará que te resulte más difícil alcanzar el peso deseado.
Estos son los peores 9 alimentos para perder peso
1- Helado
No hablamos de los helados artesanales compuestos principalmente por leche, nos referimos a esos helados que venden en los quioscos y algunos supermercados que están repletos de azúcares, grasas trans y colorantes artificiales.
Muchos de ellos son neurotoxinas que no deben estar presentes en los alimentos. Las neurotoxinas son sustancias químicas perjudiciales para el cerebro y el sistema nervioso. Además, también impiden la pérdida de peso.
2- Tortillas de maíz
Aunque no parezcan muy malas por estar "hechas de maíz", lo cierto es que ese maíz esta genéticamente modificado y es perjudicial para tu organismo.
Los niveles tan altos de glucosa presentes en estas tortillas, elevan los niveles de azúcar en sangre muy rápidamente, lo que se traduce en acumulación de grasa y aumento de peso, así como cambios de humor, irritabilidad y otros muchos síntomas.
3- Pizza
Una vez más no hablamos de la pizza casera, hablamos de las empaquetadas que venden en los supermercados. Estas están hechas con harina blanca y repletas de conservantes artificiales. La harina blanca actúa como azúcar cuando el organismo la asimila, causando así un aumento de peso.
4- Patatas fritas
Las patatas fritas son pura grasa trans y, además, contienen acrilamida, un componente cancerígeno que se forma cuando las patatas blancas se calientan a altas temperaturas. La acrilamida puede causar inflamación y un desequilibrio del pH del cuerpo, que se vuelve más ácido. Los investigadores han descubierto que la inflamación es un factor que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades de corazón, cáncer, artritis y sobrepeso.
5- Tocino o bacon
Según una investigación publicada en la revista Circulation, el consumo diario de carnes procesadas y tocino puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades de corazón en un 42% y diabetes en un 19%. El tocino está lleno de nitritos y sal, algo muy perjudicial para el organismo
6- Perritos calientes
Un estudio de la Universidad de Hawai demostró que el consumo de perritos calientes y otras carnes procesadas aumentó el riesgo de sufrir cáncer de páncreas en un 67%. Uno de los ingredientes que se encuentran en el tocino y los perritos calientes es el nitrato de sodio.
Este carcinógeno se ha relacionado con leucemia en niños y tumores cerebrales en lactantes. Otros estudios muestran que el nitrato de sodio también promueve el cáncer colorrectal.
7- Donuts
La mayoría de los donuts contienen entre un 35 y un 40% de grasas trans, el peor tipo de grasa puedes ingerir. Las grasas trans están vinculadas a la obesidad, al cáncer y a las enfermedades cardíacas y cerebrales.
Además, los altos niveles de azúcar y aditivos alimentarios que contienen dificultan en gran medida la pérdida de peso. De hecho, un donut normal contiene cerca de 300 calorías.
8- Refrescos
De acuerdo con el Dr. Mercola, "una lata de refresco contiene alrededor de 10 cucharaditas de azúcar, 150 calorías, unos 40 miligramos de cafeína y una gran cantidad de colorantes alimentarios artificiales". Esto hará que te resulte muy complicado perder peso.
Además, son extremadamente ácidos, de hecho, deberías tomar más de 30 tazas de agua para neutralizar su acidez. Esa acidez puede afectar gravemente a los riñones, que son los que lo tienen que filtrar.
9- Refrescos light
Si creías que bebiendo un refresco light se acababan los problemas, debes saber que no es así. La mayoría de ellos contienen aspartamo, un edulcorante artificial que aumenta las probabilidades de sufrir ataques de ansiedad, defectos congénitos, ceguera, tumores cerebrales, dolor torácico, depresión, mareos, epilepsia, fatiga, dolores de cabeza, pérdida de la audición, palpitaciones cardíacas, hiperactividad, insomnio, dolor en las articulaciones, problemas de aprendizaje, Síndrome Premenstrual, calambres musculares, problemas reproductivos e incluso la muerte.
Además, uno de sus efectos secundarios es el antojo de azúcar, lo que dificultará tu pérdida de peso.
Estos son los 9 alimentos que debes eliminar de tu dieta por completo, ten en cuenta que, si tienes antojo de picar algo entre horas, siempre puedes optar por una pieza de fruta, unos frutos secos o algún snack hecho por ti en casa.