Para nosotros, nuestras madres son las más guapas, por dentro y por fuera. Así que, cómo no vamos a escuchar sus consejos de belleza, de moda o de lo que sea, si siempre son los más efectivos.
Siempre nos recomiendan desde la mejor máquina para depilarnos las piernas hasta cómo cepillarnos el pelo o cómo cuidarnos el cutis. Sin más que añadir, estos son los mejores consejos de belleza que hemos escuchado de nuestras madres que las hace seguir pareciendo una treinteañeras.
Los mejores consejos de belleza de nuestras madres
1- Protégete siempre del sol
No cometas el error de pensar que si te aplicas protector solar, jamás te pondrás morena. ¡No eres inmune al sol! Tu madre seguramente te habrá aconsejado que debes ponerte crema solar, incluso en días nublados. Previene arrugas, manchas, y sobre todo, el cáncer en la piel.
2- No duermas con el maquillaje puesto
Sin duda, esta es una regla de oro que no debes olvidar. Jamás te vayas a dormir con maquillaje, retíralo con productos avalados por dermatólogos. ¡Ojo! El hecho de que te desmaquilles no quiere decir que tu piel esté libre de impurezas. Lo mejor es lavarte bien la cara con agua y jabón o con otro producto de limpieza facial.
3- ¡No salgas sin perfume!
Todas las madres aconsejan que lo ideal es aplicar el perfume donde regularmente sudamos mucho, es decir, detrás del cuello, las orejas y el escote. ¡Recuerda que cómo hueles dice mucho sobre ti!
4- ¡No te toques la cara!
¡Deja el granito en paz! Lo sé, es inevitable tocarlo, pero, escucha a tu madre. No debes maltratar el cutis puesto que puedes dejar heridas que se convertirán en manchas, y tardarán meses o años en desaparecer.
5- Dormir 8 horas diarias
Entre una cara cansada y una fresca hay una gran diferencia. El hecho de que duermas al menos 6 horas evitará la aparición de arrugas prematuras.
6- Beber mucha agua
Si quieres lucir un cutis hermoso... ¡Debes beber agua! Si estás hidratada tendrás una mejor circulación y digestión, así que no esperes a tener sed. Eso ya es un síntoma de deshidratación.
7- Tu piel debe estar húmeda
Al salir de la ducha, aprovecha que tu piel está húmeda para aplicar cremas o aceites naturales. Así se absorberán mucho mejor.
8- ¡Quiérete!
El mejor consejo de nuestras madres es que no nos critiquemos, que nos aceptemos tal y como somos. Para que los demás te respeten, debes respetarte primero a ti misma.