Tener un pecho firme y bonito es uno de los deseos de toda mujer. Por desgracia, conforme nos hacemos mayores, la ley de la gravedad nos va afectando cada vez más y nuestros senos comienzan a caerse.
Por ello es tan importante fortalecer ese área del cuerpo. Para ello existen una serie de ejercicios que te ayudarán a mantener el pecho en su sitio sin necesidad de tener que pasar por cirugía estética. Te ahorrarás un dineral y te verás estupenda.
Estos son los 7 mejores ejercicios para conseguir un pecho firme 1- Ejercicio 1
Colócate frente a una pared y estira los brazos frente a ti. Presiona la pared con los puños manteniendo los brazos rectos. Sentirás que los músculos pectorales están siendo ejercitados. Presiona durante 20 segundos y luego descansa otros 10 segundos. Repite este ejercicio 3 veces al día.
2- Ejercicio 2
Este ejercicio estirará tus músculos y te ayudará a darle forma al pecho. Flexiona ligeramente las piernas, inclina el torso hacia adelante y, al respirar, levanta los brazos hacia los lados. Puedes añadirle peso con unas mancuernas o unas botellas pequeñas de agua. Realiza 2 series de 12 repeticiones todos los días.
3- Ejercicio 3
Los flexiones pueden ayudarte a fortalecer los músculos pectorales. Si no estás acostumbrada, comienza haciéndolas de rodillas. Coloca los brazos tan separados como puedas y al bajar hacia el suelo, flexiona los codos hacia fuera. Realiza 3 series de 12 o 15 flexiones diariamente.
4- Ejercicio 4
Junta tus manos delante del pecho y presiónalas con suficiente fuerza para tensar los músculos pectorales. Asegúrese de mantener la espalda recta. Mantén 10 segundos y descansa. Realiza 2 series de 5 repeticiones cada día.
5- Ejercicio 5
Coloca tu puño debajo de tu barbilla y presiónalo contra ella durante 5 segundos, relaja otros 5 segundos y vuelve a repetir. Realiza 2 series de 10 repeticiones cada día de este ejercicio.
6- Ejercicio 6
Túmate en un banco, el suelo o si tienes sobre una pelota de pilates. Utiliza una mancuerna o una botella pequeña de agua para estirar el pecho y levantarla hacia arriba. Baja y sube la botella a la misma velocidad. Realiza 3 series de 8 repeticiones diariamente.
7- Ejercicio 7
Acuéstate sobre tu estómago, agárrate los tobillos y trata de subir las piernas hacia arriba. Mantén la posición durante 15 segundos y descansa. Repite este ejercicio 3 veces cada día.
Con estos 7 ejercicios obtendrás ese pecho firme y bien puesto que tanto deseabas. Lo único que necesitas es ser constante. Con el tiempo, puedes añadirle dificultad y peso a los ejercicios para trabajar mejor los músculos.
¿Pondrás en práctica estos ejercicios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!