Con el comienzo del nuevo año, muchos nos hemos propuesto cambiar nuestra dieta, hacer ejercicio y conseguir el cuerpo con el que tanto hemos soñado. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo comenzar a aplicar los cambios para lograr nuestros objetivos. Pues bien, la clave está en hacerlo poco a poco y ser constantes durante 21 días seguidos.
Se supone que nuestro cuerpo adquiere como rutina un nuevo hábito si se realiza durante 21 días seguidos. A partir de entonces, no te costará hacerlo.
Consigue el cuerpo que quieres en 21 días con estos pequeños cambios 1- Comienza a hacer ejercicio poco a poco
Si crees que pasarte horas y horas en el gimnasio es la única manera de conseguir un cuerpo perfecto, estás muy equivocado. Según datos del American College of Sport Medicine (ACSM) basta con 150 minutos de actividad física a la semana para comenzar a ver resultados.
Además, te recomendamos que te asegures de realizar bien los ejercicios, siempre es más efectivo realizar 10 repeticiones de manera correcta, que 20 mal ejecutadas.
2- Bebe suficiente agua
Sustituye los refrescos, las bebidas azucaradas e incluso los zumos de fruta por agua. Es una de las mejores maneras de empezar a incorporar cambios en tu dieta.
3- Come más fruta y verduras
Es algo que seguramente ya te hayan aconsejado, pero es esencial para llevar una dieta equilibrada. La gran mayoría de personas no consume suficiente frutas ni verduras, por lo tanto es un cambio necesario en tu rutina.
De esta manera te sentirás saciado y obtendrás los nutrientes necesarios en tu dieta. Ve incorporándolas poco a poco hasta que el 70% de tus comidas se basen en frutas y verduras.
4- Incluye los cereales en tu dieta
Los cereales integrales te ayudarán a sentirte saciado y a obtener la energía necesaria para realizar todas las actividades de tu día a día. Eso sí, si no te sientan bien, evítalos, ya que podrías tener sensibilidad al gluten, lo que probablemente te provoque inflamación y molestias.
5- Limita tu ingesta de sal
El exceso de sal provoca problemas cardiovasculares y retención de líquidos. Esto, a la larga, hará que te veas más hinchado, que es justamente lo que no quieres. Por lo tanto, trata de reducir tu ingesta de sal al mínimo.
6- No te saltes las comidas
Probablemente pienses que para estar delgado debes dejar de comer, algo que es completamente incierto. Saltarte las comidas solo hará que te entre más hambre y sientas más ansiedad por comer, lo que favorece los atracones. Por lo tanto, recuerda desayunar, tomar algo a media mañana, comer, merendar y cenar.
7- Duerme bien
El descanso es esencial para que al día siguiente te sientas con fuerza y no necesites ingerir más calorías de la cuenta. Asegúrate de dormir al menos 7 horas cada noche.
¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!