Los alimentos nos nutren y aportan energía a nuestro cerebro para afrontar todos los momentos del día. Además, aunque no seamos conscientes de ello, también alimentan al cerebro. En este aspecto, hay ciertos alimentos que tienen más beneficios que otros y que podrían convertir nuestro cerebro en un grupo de neuronas muy trabajadoras. Estos le aportan al cerebro la energía suficiente para que aumente su rendimiento.
6 Alimentos que aportan mucha energía a tu cerebro
1- Chocolate
El chocolate nos ayuda a mejorar la organización, la memoria visual, el análisis espacial y el razonamiento abstracto.
2- Aguacate
Es una gran fuente de vitamina E y C lo cual nos ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.
3- Aceitunas
Las aceitunas tienen muchísimos nutrientes y son ricas en grasas monoinsaturadas, que mejoran el cerebro, el corazón y la forma física.
4- Nueces
Las nueces tienen un montón de vitamina E, algo bastante beneficioso para las funciones cognitivas ya que las mantiene saludables, sobre todo en personas mayores.
5- Champán
Beber un poco de vino o champán con moderación puede ser beneficioso ya que los antioxidantes que contienen frenan el avance de las células dañinas para el cerebro.
6- Coco
El aceite de coco termina convirtiéndose en ketonas en el hígado, algo que puede ser una gran fuente de energía para esas células que luchan contra el alzheimer.
Son alimentos típicos, que probablemente todos tenemos en nuestra cocina pero que no estamos acostumbrados a consumir. Sin embargo, si aprendes cómo puedes incluirlos en tu dieta y tus recetas, obtendrás un cerebro sano y fuerte.