El comer algún snack antes de ir a dormir puede que te siente mal, pero también te va a hacer engordar.
Cuando comemos ciertos alimentos de noche da lo conocido como 'reflujo' que se trata de que los ácidos digestivos que hay en el estómago suben hacia el esófago e incluso a la garganta creando una horrible sensación de ardor y dolor de estómago y garganta.
Alimentos que hay que evitar para controlar el reflujo
1-Alcohol
El alcohol provoca que el músculo que separa el estomago y el esófago tienda a relejarse, esto hace que sea más fácil que el ácido retroceda y de reflujo.
2- Refrescos carbonatados
Los refrescos pueden provocar el reflujo común, pero también el silencioso, que consiste en una especie de dolor de garganta. Esto es porque estás bebidas son bastante ácidas y además la carbonatación aumenta la presión estomacal lo que provoca que lo que hemos comido suba hacia el esófago.
3- Alimentos con grasa
Los alimentos grasos hacen que se aumente la probalidad de sufrir reflujo ya que de nuevo relajan ese músculo que hay entre el estómago y el esófago, pero además estimulan al estómago a producir más ácido.
Los chocolates por tanto deberían ser alimentos prohibidos si quieres dormir bien y los frutos secos también, porque aunque tienen grasa buena, el estómago no la distingue.
4- Queso
Esta puede ser la peor noticia del día para algunos, pero sí, el queso causa reflujo y lo hace por la cantidad de grasa que tiene. Deberías optar por queso parmesano o suizo por las noches que no dañan tanto el estómago.
5- Cítricos
Los alimentos muy ácidos van a provocar que se agrave el reflujo que se tenga, sea la hora que sea. De esta manera habría que evitar estos alimentos, pero también otros como el tomate que pueden causar el mismo resultado.
Sea como sea, si tu dolencia va a más y te impide dormir bien, deberías ir al médico a que te lo revise. De mientras, lo mejor va a ser evitar los alimentos que te hemos mencionado.