Las rupturas nunca son motivo de alegría, y menos si lo dejas con alguien que está contigo en el día a día. Esta situación es insostenible si no tratas de superar que tu relación con esa persona ha terminado y que aún quedan cosas buenas por venir.
También puede darse el caso de un amor no correspondido con alguien de tu entorno con la que es muy probable que te cruces todos los días. ¿Es posible olvidar a estas personas? Te costará trabajo, seamos realistas, pero es posible que lo olvides si te esfuerzas y sigues algunas pautas esenciales.
Cómo olvidar a alguien a quien ves todos los días
Hacer una lista
En primer lugar, haz una lista de las cosas buenas y las cosas malas que te transmitía esa persona. Debes ser realista, aunque al principio escribas más ventajas que desventajas, tómate tu tiempo para pensar lo que realmente ha provocado él o ella en ti.
Con esta lista serás capaz de ver lo que no te gusta de esa persona y te darás cuenta de que estás mucho mejor sin esas actitudes negativas en tu vida. Mira la lista cuando te acuerdes de ella y céntrate en las desventajas de tenerla cerca, te darás cuenta de que estás mejor sin ella.
Cambiar la rutina
En segundo lugar, intenta cambiar la rutina. Tu ruta para ir al trabajo, tu horario para ir al gimnasio o incluso la hora a la que sales a tirar la basura si no quieres encontrártelo. Si erais pareja, haz cosas diferentes para que no todo te recuerde a esa persona, es muy fácil recordar cuando la ruptura está reciente.
Analiza tus sentimientos
Por último, gestiona tus emociones y analiza lo que sientes. Cuando os encontréis, intenta recordar cómo te has sentido, así será más fácil poder gestionarlo poco a poco. Si lo necesitas, escribe un diario sobre cómo te sientes y qué emociones te provoca ver a esa persona. Date un tiempo, no vas a superarlo de forma inmediata.
Date una oportunidad
Lo más importante es que te des una oportunidad y puedas levantarte cada mañana sabiendo que eres un poco más capaz de olvidar a esa persona que ronda tu cabeza todo el tiempo.