El olor de pies es una de las mayores preocupaciones de la gente a la hora de la higiene, ya que puede crear situaciones embarazosas para las personas que sufren de este problema.
Este característico olor suele generarse cuando los pies sudan pero el sudor no se evapora debido a que estás usando calcetines o zapatos. Las bacterias crecen, alimentándose del sudor y las células muertas de la piel, produciendo mal olor.
Puedes tratar este problema recurriendo a remedios naturales que tendrás que realizar durante un cierto periodo de tiempo, normalmente una semana.
A continuación te dejamos los trucos más eficientes para eliminar el olor de pies.
1- Bicarbonato de sodio.
Shutterstock Marc Bruxelle
Es un buen desodorante de zapatos y pies. Actúa neutralizando el pH del sudor. Esto reduce las bacterias y con ellas, el olor desagradable. Prepara un recipiente con agua caliente y bicarbonato.
Añade una cucharada de bicarbonato por cada litro de agua. Sumerge los pies en el agua durante 20 minutos todas las noches. También puedes rociar los zapatos y dejarlos toda la noche antes de limpiarlos.
2- Té negro.
Puedes usar las bolsas de té negro para deshacerte de las bacterias. Estas bolsas contienen taninos que son muy eficaces eliminando las bacterias que puedes encontrar en el interior del zapato.
Coloca la bolsa en agua hirviendo durante unos minutos, retírala y déjala enfriar durante unos 5 minutos antes de ponerla en el zapato. Deja que actúe durante una hora y limpia el exceso. También puedes remojar los pies en té negro para obtener los mismos resultados.
3- Sal de Epsom.
Shutterstock marekuliasz
Las sales neutralizan el mal olor y alivian los pies doloridos. Disuelve media taza de esta sal en ocho tazas de agua tibia y sumerge los pies unos 30 minutos.
4- Polvos de talco.
Shutterstock MIA Studio
El polvo de talco se encarga de desodorizar el pie. Aplica polvos en el zapato y en el pie asegurándote de que no hay demasiada cantidad.