Cada hombre, en algún momento de su vida, se sentó en la silla del barbero y se preguntó: "¿Qué corte de pelo me hago hoy?" Hoy te mostraremos la solución a esa continua incógnita. En lugar de decir simplemente: "lo mismo que la última vez", ten en cuenta la forma de tu cara para elegir un nuevo look.
Algunos estilos se ven mejor o peor en función de la forma de tu rostro, y gracias al conocimiento que compartiremos a continuación, podrás elegir el mejor peinado para ti.
Descubre qué corte de pelo deberías elegir según la forma de tu cara: Alargada: la cara es más larga que ancha
Los cortes de pelo cortos son mejores para una cara alargada o rectangular. Ten cuidado con las barbas tupidas, ya que podría hacer que tu cara se vea aún más grande.
Oval: la cara es estrecha y sin bordes angulares
Por suerte para ti, la mayoría de los peinados se verán bien con una forma de cara ovalada.
Solo un apunte, evita los flequillos que puedan cubrir tu frente y hacer que tu cabeza parezca aún más redonda de lo que ya es.
Diamante: mandíbula pronunciada y huesos de la mejilla angulares
En estos casos lo mejor es combinar una barba con un peinado que tenga flequillo o cierta textura en el corte.
Redondo: la cara es igual en longitud y ancho
Los rostros redondos se ven favorecidos con cortes de pelos que alarguen y estilicen la cara, es decir, cortes que sean cortos por los laterales y largos en la parte superior de la cabeza.
Cuadrado: rostro angular y prominente
Las caras cuadradas tienen formas angulosas que a menudo suelen dar una apariencia masculina.
En este sentido son similares a las caras redondas porque se suavizan mejor con un corte más alto en la parte superior. Por otra parte, aquellos que tienen el rostro cuadrado también tienen la opción de ir por un corte de pelo muy corto de manera que la forma redonda del craneo suavice la los ángulos del rostro.
Triángulo: mandíbula prominente más ancha que los pómulos
Aquellos que tienen una cara triangular tienen una mandíbula que es más ancha que los pómulos.
Los hombres con este rostro se verán favorecidos si están rapados o con un peinado de longitud media.
Ahora que sabes estos trucos, observa tu rostro y sácale todo el partido a tu corte de pelo. ¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: Independent