La aparición de la celulitis es muy molesta y a veces, casi inevitable. En muchos casos parece casi imposible quitarla de nuestro cuerpo, pero no es así. Hoy te vamos a dar soluciones a este problema según el tipo de celulitis que tengas.
En primer lugar, es importante detectar los tipos de celulitis que existen, o menos conocida como lipodistrofia ginecoides, para poder llevar a cabo un tratamiento especifico. Pero también ayuda a quitarla el tener una buena alimentación y hacer deporte con regularidad.
Los 3 Tipos de celulitis:
1- Blanda
Esta se detecta fácilmente pues se trata de una piel blanda y de aspecto flácido. Puedes comprobar que es este tipo de piel pues al tocarla cambia de forma o incluso al moverse. Es usual encontrarla en mujeres que no hacen deporte, que han tenido cambios de peso, o por el paso de la edad.
2- Compacta
Al contrario que la anterior, esta celulitis se da en cuerpos que están duros y la piel no cambia ni se hunde la tocarla. Con lo cual es más fácil de detectar. Suele aparecer jóvenes con complexión robusta o en personas que hacen deporte.
3- Edematosa
Está provocada por la retención de líquidos y podemos detectarla porque al tocar la zona puede provocar hinchazón y además es usual localizarla en las piernas. Suele aparecer en mujeres que tiene obesidad, retención de líquidos, una mala circulación o varices.
Tratamientos
Para la piel compacta, el tratamiento más recomendado es el masaje anticelulítico pues ayuda a romper los nódulos de grasa. En cambio, para el tipo edematosa es mejor el drenaje linfático y circulatorio.
La presoterapia es ideal para la piel blanda, pues es una técnica de masaje en seco muy útil para corregir las alteraciones del sistema circulatorio, a la vez que se moldear el cuerpo y se eliminan toxinas innecesarias. En esta línea encontramos la radiofrecuencia que ayuda a combatir la flacidez e incluso mejora el tono de la piel ya que genera un calentamiento y estimula la contracción de colágeno.
Giphy
La mesoterapia es también una buena opción en cualquier caso ya que se trata de infiltraciones bajo la piel con principios activos que ayudarán a hacer desaparecer la celulitis. Otra técnica que puede ayudarte con tu problema son los ultrasonidos, que favorecen a la eliminación de nódulos de grasa localizados.
¿Qué tratamiento es el ideal para ti? ¿Has probado alguno?