Las discusiones son parte de nuestra vida diaria, ya sea con nuestros padres, amigos o pareja, es irremediable que nos enfademos o discutamos por algo. Por muy bien que nos llevemos y lo mucho que queramos a los más cercanos a nosotros, es imposible estar siempre de acuerdo y, por lo tanto, empiezan las discusiones.
Algunas veces son más fuertes que otras o pueden llegar a durar días, pero hay que aprender a controlarlas y superarlas de la forma adecuada y sin que perjudique a nuestra relación. Sin embargo, ahora parece haber surgido una técnica que podría acabar con todos estos problemas y las discusiones de pareja.
Recibe el nombre de Técnica Imago y consiste en tres pasos. Cada vez se aplica más en la terapia de parejas, por lo que te la explicamos por si quieres empezar a practicarla.
El primer paso es sencillo: el espejo. Hay que realizarlo en presencia de la otra persona y consiste en explicarle su opinión y decir cómo se siente. La otra persona no hablará, sólo escuchará sin interrumpir. Una vez termines, la otra persona procederá a explicar lo que ha entendido y se pondrá en tu lugar.
El segundo paso: la validación. La pareja aprenderá a comprender al otro, cómo se siente, cómo actúa, qué piensa y con predisposición al entendimiento. De esta forma se evitan los malentendidos.
El último paso: la empatía. No ser egoístas y aceptar al otro. Lo mejor es apoyarse y encontrar el origen del problema para intentar solucionarlo.
Aunque parezcan pasos pequeños y sin importancia, son realmente importantes de cara a las discusiones, por lo que tenlos en cuenta y empieza a aplicarlos en tu relación.