Un gato, una rata y un perro pueden sonar al comienzo de un chiste, pero esa es la última palabra que alguien usaría para describir la increíble relación entre este trío de amigos, como si se tratase de Los 3 Mosqueteros.
Sasha el perro, Tweaks la rata, y Jack el gato fueron entregados a un refugio. "Sus dueños tuvieron que reducir el tamaño de su casa, y no pudieron llevar a los tres animales con ellos en la mudanza, por lo que los trajeron aquí", dijo Cheryl Rosenthal de la Oshkosh Area Humane Society. "Mucha gente pensará: '¿Por qué harían eso?'
Cada uno de ellos tuvo que someterse a un examen médico después de ser entregados. Cuando le llegó el turno de Jack, no estuvo de acuerdo en separarse de Sasha y Tweaks.
"Se asustó mucho, gruñó y no cooperó en absoluto", dijo Rosenthal. "Así que uno de los empleados propuso: "¿Por qué no intentamos traer al perro?" Y fue increíble, tan pronto como el perro entró, era como si fuese un gato totalmente diferente, se relajó más sabiendo que su amigo estaba allí.
Jack el gato tiene problemas de visión, y resulta que confía mucho en Sasha el perro para que le guíe. Tweaks la rata es el más viejo de los tres, pero es quizás el más joven de corazón. Al principio, el personal se preocupó de poner a Tweaks en el mismo recinto que sus amigos, pero pronto se dieron cuenta de que no podían separar a ninguno de los tres.
"Pensamos: 'Bueno, tal vez deberíamos traer a la rata'", dijo Rosenthal. "Así que lo hicimos, pusimos a la rata en el suelo, y enseguida la rata fue a saludar al perro, se subía encima de él y le lamía su rostro, y el perro le devolvía los mimos. Realmente son amigos".
El personal de rescate esperaba que alguien estuviera dispuesto a adoptar los tres animales juntos. Afortunadamente, un día Kathy Berens y su hija llegaron al refugio y oyeron la historia de estos 3 amigos.
"Ellos habían adoptado un gato, y estaban pensando en adoptar a otro, pero también querían un perro", dijo Rosenthal. "Así que Kathy escuchó a un empleado hablando de Tweaks, Sasha y Jack, y pensó: "Esto suena como una familia ya hecha, podría ser ideal para nosotros'".
Los Berens se enamoraron de los tres animales, y pronto los tres amigos se dirigieron a su nuevo hogar. El personal de OAHS estaba tan feliz, pero a la vez triste por la pérdida de su compañía y sus payasadas.
Espero que te haya gustado esta historia y, como siempre, ¡publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!